Compatibilidad de los pavimentos de madera con los sistemas radiantes de calefacción y refrigeración

13/06/2013

13 de junio de 2013

El palacio Euskalduna Jauregia, en Bilbao, acogió el pasado día 6 de junio una jornada técnica sobre pavimentos de madera y sistemas radiantes de calefacción y refrigeración; organizada por la Federación Española de Pavimentos de Madera (FEPM) y la empresa Uponor, especialista en la materia.

foto

Juan Urbiztondo, miembro del Grupo de Peritos de la FEPM, e Iván Rogelio Castaño, técnico de Uponor, fueron los encargados de explicar los principios de funcionamiento, tipos y métodos de instalación de los sistemas radiantes de calefacción y refrigeración, así como la compatibilidad de los pavimentos de madera con dichos sistemas.

Iván Rogelio Castaño concluyó su presentación explicando a los asistentes la metodología de instalación de los mismos bajo los suelos de madera.

“Los sistemas radiantes de calefacción y refrigeración son muy demandados en la actualidad —afirmó el técnico de Uponor—. No hay ningún motivo que justifique que la madera no es el complemento ideal para un sistema radiante de calefacción y refrigeración, siempre que se hagan las cosas bien, desde el principio y hasta el final”. En este sentido, Juan Urbiztondo Arauzo, miembro del equipo de peritos de la Federación Española de Pavimentos de Madera, hizo referencia a la labor de control del instalador del pavimento de madera, respetando con rigor la Norma UNE 56.810 sobre 'Suelos de madera: colocación y especificaciones', partiendo de un constante y fluido intercambio de información entre los distintos actores que intervienen en la obra y controlando adecuadamente los materiales, la solera y el proceso de instalación del pavimento.

TOP PRODUCTS

Paslode

Clavadora autónoma a gas

Paslode

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Oskar Azkarate, director de Baskegur

“La gestión sostenible de los bosques vascos garantiza materia prima ilimitada, aumenta año a año la superficie arbolada, favorece la biodiversidad de nuestros montes y mitiga el calentamiento global”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS