Actualidad Info Actualidad

PEFC España celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada para movilizar el monte y sus recursos

28/05/2013

28 de mayo de 2013

Reactivar la economía ligada a los recursos forestales, avanzar en la adaptación a la nueva normativa europea e impulsar la certificación —considerada en la actualidad como una herramienta clave para el desarrollo económico y social— son los objetivos de la jornada 'Movilización sostenible de los recursos del monte. Diversificación económica y certificación forestal', que tendrá lugar el 5 de junio en el Jardín Botánico de Barcelona.

Imagen

En el encuentro, organizado por PEFC España con la colaboración del Centre de la Propietat Forestal y PEFC Cataluña y enmarcado en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, participarán expertos en gestión forestal y representantes de los Gobiernos de Castilla y León, Galicia, Aragón, Cataluña, Cantabria, Navarra y Comunidad Valenciana.

En la jornada se analizara la certificación forestal adaptada a cada territorio como herramienta para conseguir una dinamización del monte y un impulso del desarrollo rural aportando además, a los productos de origen forestal, las garantías que en este momento se están demandando desde los mercados y desde la sociedad en su conjunto.

Asimismo, se presentarán las políticas forestales llevadas a cabo para la movilización de los recursos forestales, poniendo en valor el esfuerzo realizado en las diferentes Comunidades Autónomas. También participarán expertos en diferentes temas emergentes como la medición de la huella de carbono, el pago por servicios ambientales, la cobertura en los seguros de incendio y responsabilidad civil, el posicionamiento en los mercados de los productos de origen forestal y el nuevo Reglamento de la Madera de la Unión Europea.

La jornada será inaugurada por Josep Maria Pelegrí, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña, y finalizará con la presentación del Nuevo Sistema PEFC como ejemplo de adaptación al territorio.

Empresas o entidades relacionadas

PEFC España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

    Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    20/03/2024

  • Newsletter Madera

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS