Aeim apoya el Plan de Acción de Construmat

30/05/2013

30 de mayo de 2013

La feria Construmat, celebrada en Barcelona del 21 al 24 de mayo, ha presentado ante los medios de comunicación un Plan de Acción hacia un nuevo modelo de construcción más sostenible y eficiente. Este plan se sustenta sobre un exhaustivo informe sobre la construcción en nuestro país, que pone de manifiesto lo siguiente:

  • Se trata de una industria clave para el PIB nacional y necesaria para acompañar el crecimiento del resto de los sectores productivos.
  • Es una industria clave para el empleo. Si se aplican criterios de eficiencia económica, la construcción es una actividad muy adecuada para impulsar políticas de recuperación económica y de empleo.
foto

Entre las medidas que se proponen, desde la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (Aeim) se destaca el pacto estratégico para el impulso de la rehabilitación, el mantenimiento y la mejora de la eficiencia energética del parque edificado, para dirigirnos hacia un nuevo modelo de sector.

“Al evaluar la sostenibilidad del proceso constructivo, entendemos que no sólo es preciso tener en cuenta la eficiencia energética de las viviendas sino también la de los materiales empleados, considerando todo el ciclo de vida –A tal efecto, los productos de madera son los más ecológicos, ya que proceden de una materia prima renovable y reciclable cuya fabricación requiere muy poca energía, y además contribuyen a paliar el cambio climático, ya que son sumideros de carbono”, afirma Alberto Romero, secretario general de Aeim.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS