Los clústeres de la madera de Cataluña, Galicia y el País Vasco se alían

14/05/2013

14 de mayo de 2013

El Cluster da Madeira de Galicia (CMA), la Agrupació Moble Innovador de Catalunya (Amic) y la Asociación Cluster del sector del Hábitat, Madera, Oficina (Habic) han establecido una alianza de colaboración con el objetivo de promover la competitividad de sus empresas asociadas a través de iniciativas conjuntas.

Entre las acciones que contempla el convenio figuran el intercambio de información de interés y actividades a desarrollar con el objetivo de benchmarking; desarrollar conjuntamente proyectos y actividades en el ámbito de la internacionalización, tecnología, medioambiente y sostenibilidad; identificar socios para la constitución de consorcios de empresas para coordinar proyectos; o la apertura de reuniones de carácter general de un clúster a las empresas interesadas de los otros clústeres, entre otras acciones.

Este convenio, de carácter indefinido, pretende ser un revulsivo para las empresas asociadas a estos clústeres, trabajando conjuntamente en aspectos de interés general, así como potenciando la unión de estas empresas a través del aprovechamiento de recursos que sirvan para salir reforzadas de la actual situación.

Los tres clústeres están ultimando la puesta en marcha de una plataforma web conjunta que favorecerá el conocimiento entre los socios de las diferentes entidades. Esta plataforma tendrá un enfoque de negocio basado en las capacidades de cada empresa, así como en las oportunidades y búsqueda de partners para realizar proyectos concretos.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS