Nuevo manual de la marca de calidad del pellet ENplus

06/05/2013

6 de mayo de 2013

foto

El European Pellet Council (EPC) ha publicado la primera revisión del manual de la marca de calidad del pellet ENplus. El manual recoge medidas novedosas como la realización de inspecciones sorpresa a los fabricantes de pellets, para garantizar en todo momento la calidad del pellet. Las nuevas condiciones entran en vigor el 1 de mayo de 2013.

Tras dos años largos que lleva aplicándose el sistema en Europa y tras casi seis meses de trabajo, el EPC (European Pellet Council) y todos los representantes nacionales acaban de publicar la revisión del manual del sistema de certificación ENplus. Para ello el EPC formó un comité redactor integrado por un grupo de expertos transnacional (Depi, Propellets, VTT y Avebiom), los cuales han propuesto una serie de cambios y mejoras en el manual. Estas modificaciones, al mismo tiempo integran las contribuciones de empresas, asociaciones y expertos, para lo cual se dio un periodo de comentarios abierto a todo el mundo en el que se recogieron aportaciones de todos losstakeholders de toda Europa.

El nuevo texto 'Manual ENplus v2.0', publicado ya en la web www.pelletenplus.es entró en vigor el 1 de mayo de 2013 y cualquier empresa que se quiera certificar a partir de esa fecha tendrá que tener en cuenta las modificaciones. Las empresas que ya estaban certificadas, tendrán tiempo de aplicar los cambios introducidos hasta la próxima auditoría de seguimiento.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Oskar Azkarate, director de Baskegur

“La gestión sostenible de los bosques vascos garantiza materia prima ilimitada, aumenta año a año la superficie arbolada, favorece la biodiversidad de nuestros montes y mitiga el calentamiento global”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS