Nuevos centros de trabajo y máquinas para puertas y ventanas, entre otras novedades

Biesse, en Ligna 2013

Redacción Interempresas23/04/2013
En el escenario internacional de Ligna 2013, la feria bienal que por cinco días convierte a Hannover en la capital mundial de las tecnologías para la madera, Biesse gracias al fuerte enfoque sobre el desarrollo del producto, lanzará numerosas soluciones tecnológicas con elevadas prestaciones y una novedad “increíble” en el mundo del software.

Entre los aspectos más destacados de la presencia de Biesse en la feria, vemos en preestreno el innovador Uniline para puertas y ventanas, el centro de trabajo Rover A 5 ejes y Opera 7, la última creación de Viet para el acabado. En un área especial se presentará el nuevo Software bSolid, una solución intuitiva e innovadora desarrollada íntegramente por Biesse.

Uniline es un multi centro qué se dirige al artesano y a la pequeña empresa interesada en una instalación flexible con sistema de carga y descarga automática y la capacidad de producción adecuada a su objetivo dimensional. La solución es modular y se puede integrar en varias celdas, esta característica hace que sea interesante incluso para las medianas empresas que desean planificar un proyecto complejo en el tiempo. Es capaz de producir por sí mismo puertas y ventanas lineales estándares y especiales en ciclo continuo necesitando al operario solo para el 20% de su tiempo; Uniline es una completa instalación de producción por sí misma.

foto
Rover B 1950 G Edge.

El nuevo centro de trabajo Rover A 5 ejes es fuertemente competitivo por precio y prestaciones, una solución flexible que permite realizar piezas muy complejas en la propia máquina. Rover A 5 ejes permite realizar taladros y fresados con 5 ejes interpolantes con extrema sencillez y se distingue de los productos presentes sobre el mercado porque permite el posicionamiento de una pieza con espesor hasta 225 milímetros. El ancho de la pieza fresada es de 1.660 milímetros pero lo que la hace más potente y flexible en su rendimiento es que puede estar también posicionado en la maquina un panel de 2.100 milímetros sin que interfiera en las partes móviles de la máquina.

Opera 7 es el centro de acabado diseñado y realizado por Viet para la gran industria. Pensada para ser insertada en líneas automáticas con alta productividad, es capaz de desarrollar cada tipo de aplicación. La versión propuesta, transversal, rodillo, spinbrush, superacabado y transversal, hacen la máquina idónea para desarrollar aplicaciones que van del pre-lijado y super-acabado de paneles contrachapados y barnizados al acabado rustico de paneles brutos o ennoblecidos y al redondeo 'perimetral' de cualquier tipo de manufactura. Este nuevo proyecto encierra en sí el top de las prestaciones y la tecnología Viet: la tecnología HP, preparada ya sea sobre los grupos con rodillo que sobre los grupos con tampón, unida al desarrollo de las cintas abrasivas (8.700 milímetros para el grupo transversal y 3.250 milímetros para los grupos longitudinales) y con todas las soluciones tecnológicas disponibles ponen Opera 7 al top en el mercado de las lijadoras destinadas a la gran industria.

foto
Multicentro Uniline para puertas y ventanas.

En el stand habrá un espacio dedicado al nuevo software bSolid para presentar a los visitantes sus potenciales y aplicaciones. bSolid permite simular y diseñar de manera simple e intuitiva y también permite a usuarios expertos acceder a funciones más sofisticadas, pasando directamente de la idea al diseño visual de la 'pieza'. Es esta la fuerza de bSolid: pasar de un concepto a su diseño visual en pocos click, del diseño a la creación de un programa entero pulsando un botón.

Empresas o entidades relacionadas

Biesse Ibérica W.M., S.L.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS