La Aeim eleva el riesgo de tres países africanos

11/04/2013

11 de abril de 2013

En cumplimiento del Sistema de Diligencia Debida (EUTR) y en concreto en lo referente a la evaluación de riesgos, la Asociación Española de Importadores de Madera (Aeim) ha elevado el riesgo de los referidos países que ahora quedan encuadrados como de categoría de alto riesgo.

Por lo que respecta la República Democrática del Congo, el aumento de riesgo viene motivado por un reciente y exhaustivo informe de Greenpeace que pone de manifiesto la elevada corrupción y falta de control en el sector forestal.

En cuanto a la República Centro Africana, el conflicto armado que ha derivado en un golpe de Estado en dicho país ha sido la causa que ha llevado a Aeim a evaluar a dicho país como de alto riesgo.

Por otra parte, un reciente informe de la Agencia de Investigación ambiental (Environmental Investigation Agency (EIA) desvela el tráfico ilegal de maderas desde este país hacia China, lo que a juicio de Aeim implica elevar el riesgo de dicho país. Además China también es considerada en el sistema de evaluación de riesgos (risk assesment) de Aeim como un país de riesgo elevado. De tal forma que es preciso extremar las precauciones en las importaciones de madera y productos derivados procedentes de dicho país.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Oskar Azkarate, director de Baskegur

“La gestión sostenible de los bosques vascos garantiza materia prima ilimitada, aumenta año a año la superficie arbolada, favorece la biodiversidad de nuestros montes y mitiga el calentamiento global”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS