Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La firma austríaca organizó unas jornadas a primeros de marzo en sus instalaciones de Barberà del Vallès (Barcelona)

FelderTEK Primavera 2013 exhibe las novedades que la firma ha lanzado en los últimos meses

Esther Güell22/03/2013
Los numerosos asistentes a la jornada FelderTEK, celebrada a primeros de marzo de 2013 en sus instalaciones de Barberà del Vallès, Barcelona, pudieron ver por primera vez el CNC Format-4 C-Express 920 y la encoladora de cantos Format-4 Perfect 608 X-Motion Plus.

Sin duda fueron las grandes protagonistas de la jornada, atrayendo la atención de los profesionales de ebanistería, carpintería, entre otros, que acudieron durante esos días. Especialmente la C-Express 920, tal como nos explica Lluís Biosca Minguell, director comercial de Felder Group España: “Es un CNC ideal para talleres pequeños ya que sólo ocupa 2,5 metros cuadrados y no requiere de complejas instalaciones, aspiración, compresor, etc. que sí necesita un CNC de gran tamaño. Es una inversión mucho más asequible, con un precio realmente espectacular, pero también es ideal para talleres grandes dedicados al mueble de tablero, ya que puede ser altamente productiva y no necesita de manipulación de piezas, ahorrando en costes para la empresa”. “También atrajo mucha expectación —añade— el nuevo diseño de la Kappa 400 X-motion—.

foto
El CNC Format-4 C-Express 920 fue una de las máquinas que más atención atrayeron entre los visitantes.

Alta tecnología para optimizar recursos

Pese a los momentos de crisis, quedan aún proyectos, algunos de alto valor añadido, que mantienen en vida al sector. Sin embargo, la situación es difícil para cualquier tipo de inversión, tal como nos apunta el directivo. “Hoy en día las empresas, pequeñas o grandes, necesitan optimizar sus recursos y eso sólo se consigue inviertiendo en tecnología, en maquinaria, software, etc., para cambiar realmente la forma de trabajar de la empresa y optimizar en tiempo, materiales, procesos, etc.”.

foto
También la encoladora de cantos Format-4 Perfect 608 X-Motion Plus fue otra de las protagonistas.

FelderTEK, una apuesta muy particular

Las jornadas FelderTEK, de las cuales organizan dos al año excepto aquellos en que también se celebre una edición de Fimma-Maderalia, son encuentros profesionales dirigidos a un público concreto y que permiten una relación más personal cliente-empresa. Pero más allá de las ventas inmediatas que aportan, Lluís Biosca Minguell afirma que “para nosotros lo más importante es que nos damos a conocer entre el público. Siempre sorprendemos a aquellos que no conocían el grupo a fondo, porque en el Estado Español aún somos pequeños, pero en el resto de Europa Felder Group es uno de los tres más importantes, tanto en ventas como en tecnología e innovación. Además, podemos demostrar que tenemos un modo muy especial de hacer las cosas. El ‘made in Austria’ es mucho más que una frase, es el modo de hacer que nos está reportando un gran crecimiento y reconocimiento en todo el mundo”.

Por ello, para las FelderTEK su modo de mostrar algunas de las novedades a los profesionales del sector y normalmente se basan en demostraciones a su target en general. Asimismo, también realizan demostraciones mucho más espefícicas en función de las necesidades de cada cado con cita concertada y de manera individual. “Durante esta primavera tenemos muchas demostraciones pedidas para las máquinas CNC, tanto las grandes como la C-Express 920, y estamos ofreciendo a nuestros clientes días completos de demostración, desde la presentación, el uso del software y la práctica en máquina.

foto
En estas jornadas los clientes pueden ver en funcionamiento las máquinas expuestas por la firma.

Expertos en innovación

En Felder apuestan por la innovación constante, así que rara es la vez en que no estén ‘trabajando en algo’, como nos confirma Lluís. “Siempre tenemos proyectos en curso. En la feria Ligna de Hannover tendremos bastantes novedades que de momento no podemos desvelar. Pero invitamos a todos los que quieran venir a visitarnos en nuestro stand”. “Somos una empresa muy activa y dinánima —añade— y el pasado año lanzamos al mercado más de 10 patentes y 15 nuevos modelos de máquinas, nuevas y diseños nuevos o mejoras imporantes en los modelos existentes”.

La FelderTEK de marzo de este año cerró con un sorteo de herramientas y utillaje enter los asistentes que hubieran registrado su visita online. Los ganadores fueron Comercial Cuima, de Sant Cugat Sesgarrigues (Barcelona), y Ebanisteria Blasco, de Reus (Tarragona).

foto
En Felder valoran y cuidan especialmente el trato directo con sus clientes, algo que las FelderTEK ayudan a potenciar.

Empresas o entidades relacionadas

Felder

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022AggityExpobiomasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS