Actualidad Info Actualidad

Amic concluye su estudio de aplicabilidad de nuevos materiales para el contract

27/03/2013

27 de marzo de 2013

La Agrupación del Mueble Innovador de Cataluña (Amic) en colaboración con el Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble de Cataluña (Cenfim) han desarrollado un estudio dentro del proyecto Materihoreca, con el que se pretende aportar información sobre requisitos y nuevos materiales para fabricantes de mobiliario del sector contract. Una vez acabado el estudio se han realizado reuniones con cada una de las empresas que participan en el proyecto, para realizar la transferencia de conocimiento.

En el proyecto participan 6 empresas fabricantes de mobiliario destinado a contract pertenecientes a Amic y una vez realizada la transferencia de conocimiento, cada una de ellas diseñará un concepto de producto que incorpore materiales innovadores que den respuesta a las necesidades propias del canal. El desarrollo del presente proyecto Materihoreca se ha desarrollado con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del programa de Apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras y con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Los temas

En el estudio se han tratado los siguientes temas:

  • El canal contract, donde se explica quién forma parte de este canal, qué tipo de producto va destinado a este canal y cuáles son las estructuras de distribución para este canal.
  • Metodologías y recomendaciones para la selección de materiales, donde se revisaban las técnicas existentes y una serie de consejos a la hora de seleccionar materiales.
  • Requisitos de normativa para mobiliario destinado al canal contract, donde se ha estudiado la normativa de este tipo de producto.
  • Identificación de criterios, donde se han marcado una serie de criterios de selección, entre los que se encuentran criterios de materiales, criterios ergonómicos, criterios estructurales y criterios de sostenibilidad.
  • Estudio de materiales que cumplen los requisitos y los criterios, donde se incorporan 40 fichas de materiales, especificando características del material, criterios que cumple, aplicaciones posibles y proveedores del material.

Empresas o entidades relacionadas

Centre de Difusió Tecnològica Fusta i Moble de Catalunya, Fundació Privada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS