Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El nogal estadounidense, fuente de inspiración en la biblioteca de la Universidad de Zayed

15/03/2013

15 de marzo de 2013

foto

Situada en el corazón del campus de la Universidad de Zayed, en Abu Dhabi, la nueva biblioteca ha sido diseñada por el arquitecto alemán Hadi Teherani. La nueva instalación, cuya construcción ha durado más de siete meses, ha sido muy bien acogida por parte de los alumnos y del personal de la Universidad, quienes la elogian como un recinto extremadamente atractivo y adecuado para la investigación y la lectura. Los trabajos de carpintería para el nuevo campus de Abu Dhabi se adjudicaron a AHK Interiors, una destacada firma de diseño de interiores que suscribió un contracto por valor de 15 millones AED (4 millones USD) con la constructora Al Habtoor, Murray & Roberts. El contrato incluyó la construcción y la instalación de la carpintería fija, los armarios para usos generales, los paneles de cristal decorativos, los suelos de madera y las estanterías de disposición radial.

Con una superficie de aproximadamente 40.000 metros cuadrados es una de las mayores bibliotecas universitarias de Oriente Medio y uno de los 28 nuevos edificios que se han construido para el nuevo campus en Khalifa City. La nueva biblioteca, el principal centro de recursos de aprendizaje de la universidad tanto para alumnos como para profesores, ha sido objeto de una atención especial. Las instalaciones, que se han valorado en más de 3.000 millones AED, tienen una disposición circular inspirada en los anfiteatros de la antigüedad y albergan alrededor de 150.000 libros de la colección de la biblioteca de Zayed.

Los arquitectos se inspiraron para su diseño en los anfiteatros tradicionales, de manera que los alumnos pueden sentarse alrededor de un “escenario” circular desde el que los profesores imparten sus conferencias. AHK Interiors prescribió nogal estadounidense para toda la biblioteca por su color oscuro y su fuerte presencia estética, pudiendo ahora verse esta madera en los suelos, en las estanterías y en el revestimiento de las paredes. Se pidió al equipo de AHK que el diseño resaltara el veteado natural del nogal en un flujo continuo en el que las uniones entre las chapas de madera fuesen inapreciables.

Sobre la Ahec

La American Hardwood Export Council (Ahec) es la principal asociación de la industria de la madera de frondosas de los Estados Unidos en el mercado internacional y representa a las empresas exportadoras y a todas las principales asociaciones comerciales estadounidenses de productos de madera de frondosas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMMA / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS