Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

MH Parquets calcula su huella de carbono

05/03/2013

5 de marzo de 2013

Mariano Hervás, S.A. (MH Parquets) ha decidido acometer el cálculo de la huella de carbono de su fábrica de pavimentos de madera en Sigüenza (Guadalajara). Con esta iniciativa, esta empresa ahonda en su vocación de responsabilidad medioambiental. Uno de los retos de esta empresa castellana fue apostar por el desarrollo sostenible a todos los niveles, y para ello obtuvo en primer lugar el Certificado de Conformidad de la Cadena de Custodia nº PEFC/14-35-00001, expedido por Aenor. Todo ello es consecuencia de su empeño en inculcar a sus proveedores la ventaja que desempeña la defensa de la gestión forestal sostenible.

La preocupación de MH Parquets por la ecología no se ha detenido ahí, sino que se ha extendido a otras áreas de la empresa, asumiendo el cumplimiento a rajatabla de las disposiciones legales vigentes al efecto. Por ejemplo, se ha establecido un contrato con una empresa para el correcto tratamiento y reciclado de los residuos generados por la fábrica.

La Huella de Carbono es un indicador de sostenibilidad ambiental que cuantifica las emisiones directas e indirectas de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero (GEI) expulsados a la atmósfera como resultado de una actividad (organización, producto, evento o servicio). El objetivo fundamental de este indicador es servir como instrumento brindar la posibilidad de identificar las actividades con mayor impacto y con mayor capacidad de reducción. Es por ello que cumple con la finalidad de ser una herramienta efectiva para incorporar nuevos criterios ambientales y de sostenibilidad en la toma de decisiones.

Los investigadores Sergio Álvarez y Elena Aragón, por parte de Ecología y Paisaje, y la directora técnica de FEIM Isabel María Llorente, han sido las personas encargadas de realizar el estudio.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMMA / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS