Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Felder, Finsa y Confemadera patrocinan los SpainSkills sección madera

06/03/2013

6 de marzo 2013

Esta 34ª edición de la Olimpiada Nacional de Formación Profesional Spainskills, celebrada del 13 al 17 de febrero en Ifema, Madrid, ha sido organizada por el Ministerio de Educación, con el patrocinio del fabricante de máquinas alemán Felder y la patronal de la madera, Confemadera Hábitat, con la colaboración de las empresas Finsa y Maderas de Miguel Barrio.

Los alumnos seleccionados previamente por las distintas Comunidades Autónomas compitieronn en diferentes especialidades o skills, en pruebas diseñadas por un comité de expertos, dentro de esta Olimpiada. El primer puesto de cada categoría de Spainskills representará a España en la 42ª Competición Internacional Worldskills (Olimpiadas mundiales de formación profesional), que se celebrará en Leipzig (Alemania) del 2 al 7 de julio.

Confemadera Hábitat patrocinó los skills de Ebanistería —producción de muebles y artículos decorativos usando la madera—; Carpintería —donde se valora el proceso de unir o conectar dos o más piezas de madera usando todo tipo de técnicas—; y Carpintería de obra —basada en la construcción con madera de escaleras, tabiques de separación, techos, etc—. Además, las empresas colaboradoras proporcionan materiales para que los ganadores de estos skills puedan entrenar de cara a la competición mundial.

Spainskills tiene como objetivos promocionar los estudios de Formación Profesional, estimulando y motivando a los alumnos, y mejorando la calidad de la Formación Profesional española. Al mismo tiempo se busca reconocer y estimular la labor del profesorado, creando un punto de encuentro entre los profesionales, los profesores y los futuros profesionales.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Investigación Técnica de las Industrias de la Madera
Confemadera Hábitat - Confederación Española de Empresarios de La Madera
Felder

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMMA / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS