Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Twitter en las empresas catalanas del mueble y el hábitat

08/03/2013

8 de marzo de 2013

La Agrupació Moble Innovador de Catalunya (Amic) realizará un workshop para introducir la red social Twitter como herramienta de atención al cliente en las empresas catalanas del sector del mueble y del hábitat. Este workshop, que ha recibido el nombre de 'Twitter como herramienta de atención al cliente', se celebrará en Barcelona los días 13 y 20 de marzo y estará estructurado en dos talleres prácticos, el primero de iniciación y el segundo avanzado, en los que las empresas del sector se familiarizarán con esta red social para crear y mantener un canal de comunicación directa y rápida tanto con el consumidor final como con la distribución y así incrementar su competitividad. Los talleres, dirigidos a empresas de los diferentes sectores del hábitat (muebles, textil, iluminación, hogar, domótica…), son gratuitos y serán impartidos por Cenfim, centro de innovación en hábitat que cuenta con experiencia en proyectos de marketing online y comercio electrónico en empresas del sector.

foto

En primer lugar, el objetivo de estos workshops es que las empresas tomen conciencia a partir de ejemplos reales de que su competitividad pasa por la presencia y dominio de las redes sociales y la web 2.0 ya que estas juegan cada día más un papel fundamental tanto en la decisión de compra como en la satisfacción post-venta del consumidor final. En segundo lugar, las empresas aprenderán a manejar la red social Twitter desde un punto de vista comercial conociendo de forma práctica sus características, funciones y posibilidades que brinda para la atención al cliente. Finalmente, el trabajo práctico de estos talleres culminará con la integración de esta filosofía en el quehacer diario de la empresa y el aprovechamiento de sinergias con otras actividades clave de la misma.

El desarrollo de los dos talleres 'Twitter como herramienta de atención al cliente' se realiza con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del programa de Apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras y con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMMA / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS