Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Confemadera Hábitat explica en un seminario las claves de la diligencia debida

08/03/2013

8 de marzo de 2013

Confemadera Hábitat organizará el próximo 20 de marzo en su sede (C/ Recoletos 13, 1º dcha. - Madrid) el Seminario sobre Diligencia Debida, en el que técnicos del Ministerio de Medio ambiente informarán sobre la disposición pública del Real Decreto que regulará la diligencia debida. El evento pretende dar a conocer todas las herramientas con las que cuenta el sector para cumplir con esta normativa tanto de manera individual como utilizando las herramientas que ofrecen las entidades de supervisión y los sistemas de certificación, además de resolver las dudas sobre la adopción legislativa a nivel nacional de esta reglamentación europea. El seminario está dirigido a secretarios generales y técnicos de las asociaciones de la madera y el mueble y gerentes, directores de compra y aprovisionamiento y responsables de Cadena de Custodia de las empresas del sector madera y mueble.

El 3 de marzo de 2013 entra en vigor el Reglamento 995/2010 del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de octubre de 2010 por el que se establecen las obligaciones de los agentes que comercializan madera y productos de la madera. Las empresas del sector de la madera deben estar preparadas para el cumplimiento de esta legislación conforme a las exigencias europeas, sin obviar el desarrollo legislativo a nivel nacional que se produzca.

En el caso de España, la autoridad competente es el Ministerio de Medio Ambiente, que es el encargado de desarrollar la aplicación del reglamento en territorio nacional.

Por otro lado, los sistemas de certificación están adaptando sus sistemas para cumplir con los requerimientos de la Diligencia Debida, mientras que las asociaciones empresariales, han preparado herramientas para que las empresas puedan cumplir con los requisitos exigidos.

Empresas o entidades relacionadas

Confemadera Hábitat - Confederación Española de Empresarios de La Madera

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMMA / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS