Opinión Info Opinión

“Nuestras soluciones les aportan la capacidad de mejorar y optimizar su eficiencia, eficacia y rentabilidad”

Entrevista a Luis Talavera, socio fundador y director comercial de LYL Ingeniería

Luis Talavera, director comercial de LYL Ingeniería, es ingeniero industrial. En 2002, junto con Lorenzo Vázquez, funda LYL Ingeniería en Barcelona. Colaborando con empresas líderes mundiales en sus sectores, LYL Ingeniería ofrece soluciones tecnológicas a diferentes sectores industriales, la logística y el transporte, para aquellos procesos donde existe la necesidad de “ver lo que es difícil de ver”, o dicho de otro modo: donde es necesario hacer visible lo invisible para garantizar la seguridad de las personas, la rentabilidad de los servicios y la calidad de los procesos.

Imagen

¿Qué piden sus clientes?

Fundamentalmente y sin distinción de sectores, nuestros clientes aspiran a ser más competitivos a través de la integración de soluciones tecnológicas en sus procesos de fabricación, distribución, logística y transporte.

¿Cómo cree que su empresa puede ayudar a sus clientes?

Nuestras soluciones les aportan la capacidad de mejorar y optimizar su eficiencia, eficacia y rentabilidad. Si nos centramos en las necesidades de los operadores logísticos, de transporte y distribución, los sistemas de detección, pesaje, medición volumétrica, clasificación, expedición y distribución de paquetería son aliados estratégicos para las compañías. La integración de nuestros sistemas tecnológicos puede acelerar y rentabilizar la operación, además de garantizar su calidad.

¿Considera que actualmente las empresas están invirtiendo e innovando adecuadamente para adaptarse a los retos del mercado?

La escala de inversión de cada empresa está directamente relacionada con sus particularidades y realidades. Si tenemos en cuenta que la tecnología siempre va un paso por delante, podríamos considerar que todas las compañías tienen posibilidad de mejora. En la medida de sus posibilidades, las empresas invierten. Las empresas saben que deben adaptarse a las exigencias del mercado. Hoy en día, el mercado exige inmediatez, seguridad, calidad y menor coste. Sin duda, la tecnología es clave para ofrecérselo y seguir compitiendo con éxito.

¿Puede que en algunos casos se intente vender a un cliente un equipamiento no apropiado a sus necesidades?

Quiero pensar que no. Desde luego no desde LYL Ingeniería. Es más, quisiera pensar que si esto ha ocurrido en alguna ocasión por parte de un proveedor hacia su cliente ha sido por accidente, por error en la comprensión de la necesidad o como consecuencia de un mal dimensionamiento de la propuesta. En nuestro caso, partimos de la base de ser una ingeniería, y como tal estudiamos a conciencia el caso para llegar a una propuesta final optimizada a las necesidades reales del cliente. Además, no actuamos ni somos meros proveedores de equipamiento: somos integradores tecnológicos.
“La globalización acorta distancias y todo puede estar en todas partes, no importa origen ni destino, lo que hace pensar en unas redes logísticas y de transporte muy ramificado y necesariamente interconectado”

¿Encuentran los recursos humanos que necesitan en logística cuando los busca?

Podría parecer que esta no es una pregunta adecuada a una empresa como la nuestra, ya que no nos consideramos una empresa logística. Sin embargo, como proveedor de este sector tiene cierto sentido: no seremos capaces de entender las necesidades yacentes y subyacentes de nuestro cliente logístico si no tenemos un profundo conocimiento de esta actividad. Es por eso que nuestro equipo incorpora, por una parte, a profesionales que han pertenecido y son especialistas en el sector logístico y, por otra, a quienes no hemos ido formando en la especialidad para ser capaces de entender muy bien las necesidades que se generan y, de este modo, poder aportar las soluciones adecuadas.En LYL Ingeniería somos muy conscientes de que conocer el mundo que rodea a nuestro cliente y poder hablar su mismo lenguaje facilita el entendimiento, la comprensión y los mejores resultados.

¿Cómo cree que va a evolucionar la logística en el futuro?

Las compras por Internet se multiplican cada año y cada vez abarca más productos, así que los operadores aumentarán en número y en tamaño. La globalización acorta distancias y todo puede estar en todas partes, no importa origen ni destino, lo que hace pensar en unas redes logísticas y de transporte muy ramificado y necesariamente interconectado. Las compras y los pagos se realizan de forma muy rápida, así que los plazos de recepción, expedición, transporte y entrega no deberán ser una rémora porque el cliente lo quiere o necesita su compra ya. Aumenta exponencialmente el movimiento de cargas de un punto a otro del planeta, más allá de los focos principales, como China o EE UU. Los precios de los servicios se van reduciendo como consecuencia de una economía de escala pero también por factores de competencia. Mejores servicios a menores precios. Se impone la reducción de costes …

Ante todos estos escenarios y otros que dejamos en el cajón, cabe preguntarse por el papel de la tecnología. Por una parte como dinamizadora del cambio en la logística y el transporte en el sentido de la eficiencia y la mejora de los servicios. Por otra, por su capacidad de imprimir un nuevo tempo a los procesos. También por su incidencia en interconectar en el espacio y en el tiempo. Por su puesto, en su potencial para adaptar permanentemente los costes de los procesos para mantener la competitividad. Así pues, en LYL Ingeniería pensamos que la evolución no es una cuestión de futuro si no de presente.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación ICIL - Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS