Actualidad Info Actualidad

Cetemet celebra su décimo aniversario haciendo balance global de su actividad

27/06/2017

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, Cetemet, celebró el pasado 23 de junio su décimo aniversario en el Auditorio del edificio El Pósito, ubicado en el centro de Linares, con la presentación de un balance global de su memoria de actividad durante esta década.

En este acto, conmemorado junto a 150 personas, entre clientes, empresas del sector y plantilla, Cetemet hizo pública la ejecución de más de 2.290 servicios y proyectos para empresas a lo largo de estos diez años, respondiendo así a las necesidades de un total de 676 clientes distribuidos a lo largo de toda la geografía nacional, de los que un 56% se encuentran en Andalucía. Además, ha desarrollado 27 proyectos de I+D+i de gran envergadura, tanto propios como en colaboración con otros centros tecnológicos o entidades empresariales.

Imagen
De esta manera, durante su recorrido, Cetemet ha alcanzado un volumen de negocio total de más de 11 millones de euros. Y es que el Centro Tecnológico jiennense ha pasado de contar con un 54% de financiación pública en 2007 a poco más del 10% en 2016, un dato que refleja que desde el último año casi el 90% de su facturación proviene del sector privado, cumpliendo así uno de sus objetivos primordiales: promover el desarrollo económico impulsando y mejorando la innovación en las empresas del sector metalmecánico y transporte, que constituyen uno de los ejes estratégicos. Esta significativa proyección del centro situado en Linares también se ha visto reflejada en su plantilla llegando a la cifra de 40 trabajadores a día de hoy, que contrasta con los 7 profesionales que conformaban el centro en 2007. Del total de su equipo humano el 70% son ingenieros formados en distintas especialidades, un hecho que le ha permitido dar respuesta a todo tipo de proyectos de investigación avanzada y concentrar esfuerzos en la dinamización y el desarrollo tecnológico a través de dos líneas de acción: servicios tecnológicos y proyectos de I+D+i.

A corto plazo, el centro organizará del 3 al 6 de octubre la decimoquinta edición del Congreso Internacional de Tratamientos Térmicos y de Superficie (Tratermat), un acontecimiento bianual que se celebra desde 1984 y que cuenta con una gran relevancia y prestigio a nivel nacional e internacional en el ámbito científico y académico. Este evento se llevará a cabo en el Campus Científico-Tecnológico de la ciudad linarense y es un punto de encuentro entre toda la comunidad de especialistas en tratamientos térmicos y acabados superficiales, tanto empresas como investigadores.

Además, el Centro Tecnológico está realizando una fuerte apuesta por la internacionalización de sus programas y las sinergias con otros organismos de investigación europeos. En este sentido, Cetemet ha presentado como organismo líder 3 nuevos proyectos sobre fabricación y materiales avanzados e Industria 4.0 a convocatorias europeas que aún están pendientes de resolución y ha iniciado una serie de colaboraciones con centros de Francia, Italia y Portugal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS