Actualidad Info Actualidad

DS Smith analiza los retos de la cadena de suministro en e-commerce: logística y embalaje

Redacción Interempresas13/10/2015

El miércoles 30 de septiembre se llevó a cabo el desayuno de trabajo 'Los retos de la cadena de suministro en e-commerce: logística y embalaje'. El evento ha sido organizado por DS Smith junto con la Asociación Española de Responsables de Compra (AERCE). Supone el primer evento en el que participa DS Smith, firma especializada en el sector del embalaje, desde de su desembarco en la zona Iberia y en el que la compañía ha expuesto sus retos y soluciones para un mercado en auge: e-commerce.

Imagen

El desayuno de trabajo tuvo como objetivo analizar los retos del sector e-commerce desde el área del embalaje y la logística. Ha contado con importantes ponencias de empresas líderes en logística (Seur) y uno de los principales e-retailers en España y Europa (Carrefour e-commerce).

El evento ha sido inaugurado por Julio Pérez, director comercial de DS Smith en Madrid, destacó las señas de identidad de la compañía: “DS Smith es un gran grupo industrial europeo en el sector del embalaje, siempre orientados a encontrar soluciones innovadoras en el diseño y sobre todo buscando la eficiencia en la calidad del embalaje, pero también en toda la cadena logística”.

Por su parte, Covadonga Serrano, directora de Marketing DS Smith España explicó las conclusiones de la encuesta de e-commerce de DS Smith a nivel europeo “los consumidores estarían dispuestos a pagar un poco más por un embalaje que fuera duradero, ya que estos tienden a reutilizar el packaging (entre un 70% y un 80%). Cuando los consumidores reciben el producto en un embalaje que está en mal estado entre un 30% y un 50% dejarían de comprar en ese comercio especifico”. También recalcó la importancia de tomar en consideración las especificidades de la cadena de suministro en este mercado: “en los proyectos de e-commerce, el packaging no viaja a un Punto de Venta ni a una fábrica, se transporta directamente a las casas de los consumidores para cumplir un papel en el SMOT (Second Moment of Thuth)”.

Iago Candal R&D manager DS Smith España remarcó los cinco puntos claves en la cadena de suministro en e-commerce: “la imagen (primera impresión que tiene el cliente del producto); la recepción en perfecto estado; el coste; la operativa (el tiempo entre que un cliente hace un pedido y lo recibe) y por último el e-shopping, es decir, la experiencia de compra”.

Bajo el título 'La mejora de la experiencia del consumidor como factor de e-logistica' Santiago Hernández, director de ventas de Seur en Madrid, contextualizó el sector del comercio electrónico a nivel mundial: “El e-commerce cerrará 2015 en unas cifras cercanas a los 1700 billones de dólares (aumento del 20% respecto a 2014), Santiago Hernández ha destacado las tendencias para 2016: “el cliente pasa a ser el centro de todo; los dispositivos móviles son cada vez más importantes; hacia una mayor personalización en la compra y aumento de competitividad (producto y experiencia global)”.

Imagen

Victoria Gortázar, directora de operaciones eShop-Ventures destacó: “la logística es muy importante, son la base para fidelizar a los clientes, en el e-commerce ya que puede repercutir en la rentabilidad y en la viabilidad del negocio. Por ello, el partner logístico es considerado como una parte más de la cadena”.

Por último, el director de e-commerce de Carrefour España, Rafael Sánchez Sendarrubias destacó el principal desafío que tiene la compañía en el futuro: "Se trata de proyectos que requieren de un enfoque global (no se pueden arrancar referencia por referencia, hay que tener una foto global del proyecto). Para esto hace falta un partner con experiencia en este mercado, no un mero proveedor”.

DS Smith, una empresa de soluciones integrales

DS Smith es una empresa líder en Europa que fabrica embalajes a medida y está especializada en el diseño de embalajes innovadores además de ofrecer servicio localmente, cerca de las instalaciones de los clientes. Su catálogo de productos incluye embalajes para tránsito, embalajes comerciales, expositores y embalajes para promociones, embalajes de protección personalizados y embalajes industriales, lo que permite a DS Smith hacer frente a cualquier necesidad del mercado.

DS Smith tras la adquisición de Lantero Embalaje cuenta con presencia en todo el territorio nacional: Madrid, Galicia, Cataluña. Desarrolla soluciones de embalaje de cartón ondulado en diferentes formatos, acabados y funcionalidades. Su apuesta por el diseño, la innovación y las últimas tecnologías le permiten ofrecer productos personalizados y únicos a sus clientes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    27/03/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced FactoriesKapitalia Inversion 2019, S.L./Feria Logistic SpainAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS