Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Posimat, S.A. - Volteadores de cajas, palets y contenedores

Posimat Box Dumper

Volteadores de cajas: vuelca las botellas de plástico desde el interior de las cajas al alimentador del posicionador

Foto de Volteadores de cajas
Posimat Box Dumper es un volteador de cajas de cartón o plástico y octabines (cajas octogonales) sobre palets , de envases de plástico.

Posimat Box Dumper es una máquina semiautomática para volcar de forma sencilla y fiable las botellas de plástico contenidas en el interior de las cajas a la tolva que las alimentará al posicionador de botellas de la línea.

El operario abre la caja que haya que vaciar así como la bolsa de plástico interior si la hubiera. A continuación, tras abrir las puertas del sistema, introduce la caja en el Box Dumper mediante una transpaleta. Una vez ubicada la caja, el operario pulsa la tecla Start , la caja se eleva y a partir de un cierto punto se inclina. Con la inclinación de la caja, el contenido de ésta se habrá volcado a la tolva del posicionador Poaimat. La caja retorna a su punto inicial y el operario ya puede abrir las puertas de nuevo para retirar la caja vacía y volver a empezar el proceso con otra caja cuando lo precise. Todo este proceso es muy seguro, gracias a que todo este sistema de descenso y elevación se ha producido dentro de un recinto vallado y con puertas, que forma parte del Posimat Box Dumper.

El volteador Posimat Box Dumper es un elemento muy compacto, simple, de manejo sencillo y bajo mantenimiento. Facilita el trabajo al operario, puesto que puede manejar las cajas y octavines de modo cómodo , seguro y eficaz, a la vez que optimiza su tiempo.