AGC Flat Glass Ibérica, S.A.. - Vidrios lacados

AGC Lacobel T

Vidrios lacados templables: la paleta de 10 colores permite a arquitectos y diseñadores aprovechar las tonalidades combinándolas entre si

Foto de Vidrios lacados templables
El Lacobel T es un vidrio float con una cara cubierta con una pintura de alta calidad a la que debe aplicarse un tratamiento térmico de templado. Después de este tratamiento térmico, el Lacobel T es un verdadero vidrio lacado templado.

Lacobel T es la primera gama existente de vidrio lacado que puede templarse o termoendurecerse de manera industrial. Al poderse procesar y templar de manera continua por los transformadores en sus plantas, nos permite simplificar el proceso de producción y acelerar los tiempos de entrega.

El Lacobel T puede ser laminado con PVB por ambas caras después del tratamiento térmico.

La paleta de 10 colores permite a arquitectos y diseñadores aprovechar las tonalidades combinándolas entre si. Totalmente indicada y adaptada para uso en interiores y exteriores, esta gama tan versátil abre enormes posibilidades de diseño

Los vidrios lacados Lacobel T y Matelac T deben ser templados conforme la norma EN 12150 o termoendurecidos conforme la norma EN 1863 mediante un horno de convección. AGC proporciona asesoramiento técnico a los transformadores de vidrio para ayudar a definir los perfiles correctos del tratamiento térmico.

AGC recomienda firmemente que los productos Lacobel T sean procesados y templados por un Transformador Certificado por AGC. Esta medida asegurará la calidad superior del vidrio transformado y eliminará cualquier riesgo negativo para el cliente final. La lista completa de Transformadores Certificados con sus direcciones y señas de contacto está disponible en la parte derecha de esta página en la sección “Transformadores Certificados”.

Ventajas

- Resiste a los choques térmicos y es cinco veces más seguro debido al proceso de templado, adecuándolo así a numerosas aplicaciones.

- De aspecto liso, uniforme y brillante, lo que facilita su instalación y mantenimiento.

- Puede utilizarse en interiores (mobiliario y revestimiento mural) y exteriores (fachadas, antepechos), puesto que es resistente a la radiación de los UV.

- Los vidrios Lacobel T cuentan con la certificación Cradle to Cradle Certified

Aplicaciones

Las aplicaciones son variadas, desde mobiliario interior y exterior (mesas, estantes, pizarras, expositores, vitrinas), revestimiento mural (aplicaciones en cocina, restaurantes, hoteles, tiendas, oficinas, duchas), antepechos y revestimientos de fachadas