Felder - Tupís

Felder F 900M

Tupís: con eje inclinable

Foto de Tupís
Las mesas masivas de fundición ofrecen, con 1.200 mm, una gran superficie de apoyo con la máxima estabilidad y pueden ampliarse hasta 2.500 mm, con las probadas extensiones de fundición, para el mecanizado de piezas de gran tamaño.

La altura útil de 140 mm del eje de tupí y cinco velocidades ajustables sin escalonamiento de 3.500 a 10.000 rpm (16.000 con el eje de alto rendimiento de Felder), aseguran la máxima flexibilidad y unos resultados de fresado excelentes con cualquier material. El probado sistema rápido de cambio de eje de tupí también produce un notable aumento de la productividad: ejes de tupí con herramientas premontadas para trabajos de fresado en serie y ejes de tupí con diferentes diámetros pueden cambiarse en segundos. El bloqueo del eje de tupí puede manejarse cómodamente desde el exterior.

La guía de los segmentos basculantes patentados "Easy-Glide" cumple los requerimientos más exigentes del comercio y la industria. En las guías de los segmentos basculantes, un material sintético especial, altamente resistente, asegura una suavidad extrema y precisión a largo plazo. El sistema de guías basculantes trabaja sin necesidad de lubricantes y es absolutamente impermeable contra el polvo.

Con escalas inclinadas hacia el operador se pueden leer cómodamente todos los valores. Los elementos de mando están dispuestos ergonómicamente y son manejables intuitivamente. Con el orificio de mesa de 320 mm, las herramientas de fresado de hasta 230 mm de diámetro se pueden cambiar fácilmente, sin necesidad de desmontarlas, y colocarlas bajo la mesa de tupí durante el trabajo con plafones. La toma de aspiración integrada garantiza un puesto de trabajo limpio y las mejores condiciones de trabajo.

Dispone de un ajuste de altura del eje de tupí eléctrico. Para obtener resultados de fresado perfectos, dependiendo del equipamiento, el eje puede inclinarse hacia atrás, entre 90 y 45 grados, mediante un volante con reloj digital o totalmente electrónico. Para un mayor confort de manejo, con el paquete "Power-Drive" se pueden controlar electrónicamente la altura y el ángulo del eje de tupí de forma rápida y precisa. En el botón giratorio usted regula el ajuste rápido; el ajuste fino se realiza preciso en décimas de milímetros con un botón de mando. Las cifras azules del indicador LED le indican en la pantalla de mando y en tiempo real el valor efectivo.

El sistema de Multi-regulación patentado garantiza en todo momento el guiado paralelo del tope de fresado y permite un ajuste rápido según el diámetro de la herramienta. Los ajustes finos exactos y la precisión de la repetición también están garantizados.