Posicionamos su web SEO / SEM

Linde Material Handling Ibérica, S.A. - Carretillas especiales

Linde P60-P80

Tractores de conductor sentado con plataforma de carga: capacidad de 800 kilos y una potencia de arrastre de siete toneladas

Foto de Tractores de conductor sentado con plataforma de carga
Linde Material Handling presenta la gama de tractores Linde P60 - P80 de conductor sentado y una capacidad de arrastre de seis a ocho toneladas. Asimismo, la compañía presenta el tractor con plataforma Linde W08, el cual cuenta con una capacidad de 800 kilos y una potencia de arrastre de siete toneladas.

Desarrollados con la más moderna tecnología, todos estos vehículos disponen de destacadas prestaciones, como una ergonomía similar a la de los automóviles, tres modos de conducción distintos, un freno de servicio y estacionamiento automáticos, suspensiones de ruedas independientes y amortiguadas, el sistema Linde Curve Assist, cambio lateral de batería y una amplia gama de opciones para equiparlos según la aplicación en la que vayan a ser utilizados.

Entre los lugares más comunes en los que suelen emplearse los tractores de arrastre se encuentran las naves de producción, las áreas externas de empresas industriales y los aeropuertos. Además, este tipo de vehículos se está empleando cada vez con más frecuencia como remolcadores para trenes de remolques y logísticos. De hecho, gracias a su potencia de arrastre, de seis a ocho toneladas, son también capaces de arrastrar cargas por pendientes o en rampas de carga y, gracias al elevado nivel de altura sobre el suelo, también pueden superar obstáculos como perfiles, baches o juntas sin ningún esfuerzo. La suspensión con la que están equipadas las tres ruedas de estos vehículos absorbe las vibraciones causadas por las irregularidades del terreno, lo que garantiza un trabajo agradable y saludable y permite un uso flexible. Las suspensiones neumáticas están especialmente reforzadas en el eje trasero de los tractores con plataforma, acorde con el peso de las cargas que deben transportar.

Tanto los tractores de conductor sentado como el tractor con plataforma cuentan con motores de tracción trifásicos de 4,5 kW, encapsulados y libres de mantenimiento capaces de proporcionar velocidades de 20 km/h. Estos vehículos cuentan con tres modos de rendimiento distintos, performance, efficiency y economy (rendimiento, eficiencia y ahorro) que permiten al operario elegir entre el máximo rendimiento de manipulación y el máximo ahorro en el consumo energético. Por otra parte, el conductor puede emplear el botón ECO del display para cambiar de modo Performance o Efficiency a modo Economy en cualquier momento, y así ahorrar energía y aumentar la duración de la batería. Esto es especialmente recomendable cuando las tareas a realizar no requieran altas velocidades ni aceleraciones. El efecto producido en la duración de la batería puede visualizarse en la pantalla. Las capacidades de batería de 240 y 375 Ah se adaptan perfectamente a las diversas aplicaciones, por lo que los usuarios pueden modificar el rendimiento y optimizar sus costes.