Savoye, S.A. - Almacenes inteligentes

PTS

Solución de almacenaje automatizado: para contenedores y cajas

Foto de Solución de almacenaje automatizado

Numerosas aplicaciones precisan una herramienta que permite almacenar o desestocar muy rápidamente contenedores y cajas.

Para responder a estas necesidades y con una tecnología exclusiva e innovadora, Savoye ha concebido PTS (Picking Tray System) para disponer de “una solución simple, elegante y de altas prestaciones, y protegida por patentes internacionales”.

PTS es una solución de almacenaje automatizado apropiado para contenedores y cajas, dando respuesta a nuevas necesidades logísticas.

El sistema dispone de preclasificación en salida para, por ejemplo, traer al mismo tiempo varios paquetes o pedidos de un mismo cliente, preparados en distintos momentos, y puede preparar muy rápidamente los pedidos de varios miles de artículos.

PTS incluye unas bandejas para soportar las unidades logísticas; unos vehículos totalemente autónomos para almacenar y sacar estas bandejas; una estantería para almacenar las bandejas; uno o varios elevadores para los cambios de nivel; una red de transportadores; y un puesto de trabajo (únicamente en la aplicación ‘picking’).

El sistema puede emplearse tal cual en el almacén o dentro de un un sistema de picking existente (por ejemplo, un bucle de picking).

- Altura de 10 m (modulable) De 1 a 4 pasillos de almacenaje

• Largo de los pasillos hasta 15 m

• Ancho de los pasillos 2,4 m

- Almacenaje de contenedores o cajas

• hasta 600 x 400 x 400 mm (96 litros)

• hasta 25 kg por emplazamiento

- Capacidad evolutiva

• 86 m3 máximo por 1 pasillo (es decir, 900 ubicaciones de 96 litros)

• 346 m3 máximo por 4 pasillos (3.600 ubicaciones de 96 litros

Con el sistema PTS se pueden cargar cajas / productos directamente encima de las bandejas. El PTS puede reemplazar una zona de picking de palet o de picking de estanterías, dentro de una instalación con estaciones de trabajo, ya existente. Es una unidad independiente cuyo flujo se activa con la llegada de cajas dentro de la zona de picking. PTS no modifica el funcionamiento del sistema de picking existente.

La ergonomía de la estación para el operario, permite alcanzar una productividad del orden de 500 y 1000 pickings / persona / hora., siendo los valores máximo recomendados (Normas Europeas) de:

- 300 pickings / persona / h para las cargas pesadas,

- 720 pickings / persona / h para las cargas ligeras (< 1 kg).