OPQ Systems Maquinaria Gráfica, S.L. - Alzadoras

Horizon StitchLiner 5500

Sistemas híbridos de alzado: cambios de formato prácticamente instantáneos

Foto de Sistemas híbridos de alzado
El sistema de alzado StitchLiner es un híbrido entre los sistemas tradicionales de alzado en hoja suelta y los sistemas de grapado a caballete con corte trilateral.

El StitchLiner proporciona muchas ventajas sobre los sistemas de alzado convencionales y los de grapado a caballete, entre ellos:

- Cambios de formato prácticamente instantáneos, en menos de 2 minutos el equipo está preparado para un nuevo trabajo.

- Permite encuadernar hasta 50 hojas, 200 páginas.

- No es necesario plegar para alzar.

+ Importante ahorro económico en el equipo al no necesitar la plegadora

- ldeal para impresión en 50 x 70 y 35 X 50. Para los equipos de imprimir 50 x 70, sólo es necesario realizar un corte en cruz para cargar las alzadoras. En el formato 35 x 50, este es el formato que acepta el StitchLiner, por lo que se puede cargar directamente el papel impreso en las bandejas de las alzadoras.

- También es muy útil en la impresión digital, gracias al alimentador digital Horizon HOF-20/30 el cual puede alimentar papel impreso ya paginado gracias a su sistema lector de marcar de inicio y final de revista.

- El StitchLiner realiza hendidos en todas las hojas antes de ser plegadas.

- Puede encuadernar con solapas en las cubiertas y/o en las páginas centrales.

- Realiza doble producción en formatos de hasta 155 mm (cabeza-pie).

Puede realizar hasta 4 perforaciones en el lomo, ideal para catálogos. Puede ahorrarse el paso de la perforación fuera de línea.

- Puede insertar hasta 4 hojas (cupones respuesta, flyers, etc) en el interior de la revista después del corte trilateral.

El StitchLiner puede encuadernar con grapa (grapa plana u omega) con una velocidad de hasta 6000 revistas/hora. Con la opción de doble producción pasa a ser 12.000 revistas/hora. Esta opción es ideal para formatos pequeños como el formato CD o DVD.

La configuración básica de un StitchLiner está basada en torres de alzado de la serie VAC-60 (con una capacidad de carga en cada estación de 13 cm) en apilador en línea ST-40 (que puede usarse para alzar libros, libretas, etc que después pueden ser encuadernadas con cola, espiral etc.) una unidad de registro y hendidos ACF-30, la sección de grapado a caballete es el moderno SPF-30S el cual está equipado con dos cabezales de grapado plano, ampliable a dos más ya sean de grapa plana u omega. El SPF-30S, dispone de un equipo detector de grapado, en el caso de que las bobinas de alambre se hayan acabado el StitchLiner parará informando en la pantalla táctil la incidencia.

Una vez las revistas o catálogos están grapados pasan a la sección de transporte de la trilateral, donde un sistema de sensores se encarga de comprobar que las revistas/catálogos estén bien plegados sin las temidas “orejas”. Una vez las revista llegan a la sección de corte estas vuelven a ser registradas y se realizan los tres cortes. Tras el corte trilateral, las revistas son entregadas a la cinta de salida, donde se pueden separar por lotes, para así ser fácilmente puestas en cajas.

Bajo opción, se puede conectar un tren de retractilado y una impresora de chorro de tinta para personalizar las revistas o catálogos.

El StitchLiner es un sistema totalmente automático muy fácil de usar. Sólo es necesario introducir la medida del papel en la pantalla y el tipo de trabajo a realizar. Todos los ajustes se realizan de forma automática. Esto confiere al equipo una altísima rapidez de ajuste así como un fácil manejo. El StitchLiner dispone de 999 posiciones de memoria, donde se pueden almacenar los distintos trabajos.