Meca-System, S.L. - Estanterías fijas

Meca

Sistemas dinámicos: combinan los principios en gestión de inventarios FIFO (First-In, First-Out) y LIFO (Last- In, First-Out)

Foto de Sistemas dinámicos
Los sistemas dinámicos juegan un papel muy importante en los procesos de materiales. A parte de proporcionar una mejor utilización del volumen disponible en el almacén, combinan los principios en gestión de inventarios FIFO (First-In, First-Out) y LIFO (Last- In, First-Out).

Principio FIFO: En una configuración FIFO (First-In-First-Out), las paletas se cargan en los transportadores por el lado de entrada (es decir, en el punto más alto). A continuación, la pendiente hace que las paletas se deslicen del punto de carga al punto de descarga. Cuando se descarga una paleta, la siguiente paleta automáticamente ocupa su espacio, garantizando de esta manera que las mercancías estén disponibles en todo momento.

Principio LIFO: En una configuración LIFO (Last-In-First-Out), una carretilla carga y descarga las paletas desde el mismo pasillo. El sistema utilizado, es también conocido como PUSHBACK. Para cargar una paleta, la carretilla empuja la paleta desde el pasillo hacia el fondo del canal utilizando la paleta a cargar. Cuando se descarga una paleta, la paleta almacenada detrás de la misma automáticamente ocupa su espacio, garantizando de esta manera que las mercancías estén disponibles en todo momento en el frontal de descarga.

Cuando se utilizan los sistemas LIFO y FIFO, se ofrecen diferentes combinaciones de cualquiera de estos sistemas o combinaciones de todos ellos, para que se puedan aplicar las diferentes aplicaciones para cada uno de los sistemas con el fin de satisfacer las necesidades de gestión del almacén, algunas de las aplicaciones posibles son las siguientes:

- FIFO Flow Rack + Túnel para picking

- LIFO Pushback + FIFO Rack + Pasillo para picking

- Adaptables a otros sistemas de almacenaje.