Pepperl + Fuchs, S.A. - Sondas, sensores y transmisores de presión

Pepperl + Fuchs F31K2

Sistemas de sensores dobles inductivos: para la señalización del posicionamiento en los actuadores de válvulas

Foto de Sistemas de sensores dobles inductivos
El sensor doble inductivo F31K2 es el producto para la señalización del posicionamiento en los actuadores de válvulas y redondea la gama de soluciones abiertas. Sólo hay dos elementos básicos en este concepto: un sensor robusto e impermeable y un actuador. Las dimensiones de montaje estandarizadas y la distancia entre agujeros hacen que ambos componentes puedan ser montados con facilidad en la válvula sin ningún accesorio de montaje adicional, de ahí el término: ‘solución abierta’.

El F31K2 es ideal para aplicaciones de soluciones abiertas al aire libre. La serie de sensores está diseñada para aplicaciones al aire libre donde el compromiso es total. Los materiales de la carcasa ofrecen altos niveles de impermeabilidad, resistencia térmica y a la corrosión, y protección UV. Con una amplia caja de bornes y un bloque de terminales enchufable, incluso los cables con grandes diámetros pueden ser fácilmente utilizados en ubicaciones de difícil montaje. El F31K2 está diseñado para el mercado internacional. Como los requisitos en Europa, Asia y América pueden variar significativamente, se encuentran disponibles en diferentes tipos y materiales de carcasa (acero inoxidable, PTB, aluminio). Las carcasas están disponibles con diferentes tipos de conexión mediante prensaestopas o conduits con roscas métricas o en pulgadas y con una gran resistencia a la torsión.

El intervalo de temperatura es de -40 ºC… +75 ºC y con un IP66/67/69K ofrece un alto nivel de impermeabilidad y una alta durabilidad a largo plazo y cubre la mayor parte de las aplicaciones.

El mercado objetivo para este sensor son los clientes con aplicaciones al aire libre y aquéllos que cuentan con instalaciones onshore y offshore. Hasta la fecha, ningún otro sistema de detección para señalización de posicionamiento de válvula ofrece tanta variedad de alturas y diámetros de eje sin accesorios de montaje adicionales. También ha sido desarrollado un nuevo sistema de disco, que permite incluso una mejor visibilidad a larga distancia. Este sistema permite que las posiciones de las válvulas (abierto/cerrado) sean supervisadas de forma segura incluso a distancias aún mayores.

- Un sensor sólido, impermeable y duradero.

- Funcionamiento sin contacto y por lo tanto, sin desgaste.

- Solución compacta con caja de bornes.

- Instalación sin accesorios de montaje mecánicos adicionales.

- Gran visibilidad del display de posición de la válvula.