Meca-System, S.L. - Estanterías móviles

Meca Drive-In

Sistemas de estanterías para paletización: optimizan la capacidad de almacenaje en el mínimo espacio

Foto de Sistemas de estanterías para paletización
El sistema de estanterías para paletización compacta (también conocido como Drive-In) de Meca es la solución de almacenaje ideal para cuando deben almacenarse enormes cantidades de un mismo producto, con el fin de optimizar al máximo la capacidad de almacenaje utilizando el mínimo espacio. La capacidad de almacenaje del sistema de paletización compacta es superior al sistema de almacenaje convencional.

La carga y descarga se realiza mediante carretillas elevadoras convencionales, las cuales acceden por el interior de las calles de las estanterías. Aunque el acceso directo a cada producto no es posible, en términos de rentabilidad, las estanterías compactas juegan un importante papel en los almacenes modernos actuales.

Normalmente utilizado en sectores donde el producto a almacenar no sea perecedero. Generalmente utilizado para el almacenaje de grandes cantidades pero con pocas referencias de producto (por ejemplo: bebidas y conservas). Cuando se considera el sistema de almacenaje compacto, el diseño de los soportes es esencial para su instalación y es recomendable el uso de raíles guía para la protección y para una mejor orientación de las carretillas elevadoras.