Maquinaria Termo Plásticos (MTP) - Robots específicos para la industria del plástico

Servo robot: ahorra espacio alrededor de la máquina inyectora

Foto de Servo robot

La serie de robots de Star Automation, empresa representada por Maquinaria Termo Plástico, permite un gran ahorro de espacio y es muy fácil de utilizar.

Los servo drivers ensamblados en el carro han permitido reducir el tamaño del controlador.

La función operativa para el control del manipulador montada dentro del teclado ha permitido también ahorrar espacio alrededor de la máquina inyectora. Además, el motor del eje transversal, colocado en el centro del carro, disminuye el ancho del manipulador.

El robot permite la reducción del consumo de aire cuando no se emplea el manipulador ya que, la especial electroválvula conectada con el generador del vacío permite una drástica reducción del consumo de aire.

Proporciona una mejor estabilidad gracias a la doble estructura del eje horizontal que proporciona más estabilidad al eje vertical cuando éste se está moviendo.

Es de fácil conexión. Se emplea un conecto y elementos de enlace con especiales uniones para reducir el tiempo para cambiar la mano de agarre.

Dispone de una función “servo sleep”: estando el manipulador encendido, pero no activado, tras un cierto rato a fijar en los temporizadores, se va a cortar la alimentación a los motores permitiendo un notable ahorro de energía.

Ciclo óptimo del manipulador: El manipulador sincroniza automáticamente su propio ciclo con el de la inyectora permitiendo una horro de energía y reduciendo el ruido.

Además, dispone de la función “Back-light off” el alumbrado se apaga en el caso de que no se utilice el teclado.

La serie de robots se caracterizan por la facilidad de operaciones y por la seguridad. Permite controlar las vibraciones al mismo tiempo que es limpio y silencioso gracias al empleo de la cadena especial (linkless) porta cables que hace al robot apto para la cámara blanca y permite reducir el ruido.