Attachment Technology España, S.A. (Aplec Attec) - Rampas de carga

Aplec-Lotus Longitud 4,5 m - capacidades de carga 1.700-13.000 kg

Rampas de aluminio: apropiadas para una altura de carga 1.350 mm

Foto de Rampas de aluminio
Rampas de aluminio con bordes y sin bordes, idóneas para la carga y la descarga de vehículos, maquinaria autopropulsada, carros de herramientas, flight cases, racks, etc., en multitud de sectores, tales como, entre otros, Obra civil, Construcción, Agricultura, Jardinería, Transporte, Almacenaje, Limpieza industrial, Ocio y Tiempo libre, Eventos y Espectáculos.

Rampas fijas, fabricadas en una aleación de aluminio de elevada resistencia, de 4.500 mm de longitud, recomendadas para una altura de carga o desnivel máximo de 1.350 mm.

Modelos estándar con capacidades de carga comprendidas entre 1.700 kg y 13.000 kg. La anchura interior útil de carril por rampa, para las rampas con bordes, dependiendo del modelo, es de 320 - 350 - 400 - 450 - 500 - 550 mm y la anchura exterior por rampa, tanto para las rampas con bordes como sin bordes, es de 382 - 410 - 412 - 460 - 466 - 516 - 540 - 590 - 620 - 670 mm. El peso unitario por rampa está comprendido entre 34 y 126 kg.

Disponibles diferentes tipos de sistemas de apoyo y de anclaje a la plataforma de carga.

Rampas ligeras, que con un peso del orden de 3 veces inferior a las de acero, son extremadamente sencillas de utilizar y manipular.

Rampas robustas. Su adecuado diseño y la elección de aleaciones especiales de altísima resistencia, así como la utilización de los espesores más apropiados, permiten soportar los máximos esfuerzos.

Rampas resistentes a la oxidación, a condiciones atmosféricas y entornos salinos, permitiendo, por tanto, ser utilizadas durante un largo período de tiempo, sin tener que realizar ningún tipo de mantenimiento sobre las mismas.

Rampas seguras. Cada modelo de rampas, ha sido cuidadosamente diseñado por ingenieros de estructuras y ha sido ensayado y certificado por TÜV Múnich, que es una de las más reconocidas y prestigiosas entidades certificadoras europeas en materias de seguridad.

La superficie del carril de las rampas es antideslizante y ranurada rectangular ondulada en sentido transversal. En la parte del acceso desde el suelo a las rampas, la superficie del carril está reforzada. De esta forma se aumenta la resistencia y se alarga, de forma relevante, la vida útil de las rampas.

Cuando se utilizan para vehículos o máquinas de orugas o rodillos de acero, se recomienda montar sobre las rampas para no dañarlas, unas tiras de protección de goma de material antidesgaste, que se atornillan para facilitar su sustitución.