Bitmakers, S.L. - Proyectores y medidores de perfiles y sistemas de vídeo 2D

Keyence IM7000

Proyector de perfiles digital: resuelve los problemas de los sistemas de medición convencionales

Foto de Proyector de perfiles digital
Bitmakers presenta la segunda generación de Sistemas de Medición por Imagen de Keyence. La evolución de los sistemas de control dimensional y de los proyectores de perfiles.

El IM es un sistema de medición innovador que ha revolucionado la forma en como se realizan las mediciones. Resuelve los problemas de los sistemas de medición convencionales:

- Rapidez: mediciones realizadas en segundos.

- Consistencia: eliminación de los errores de los operarios.

- Facilidad: interfaz intuitiva que cualquiera puede utilizar.

- Inspección instantánea, “colocar y pulsar”: se coloca la pieza en el IM, pulsar el botón y obtener en unos segundos todas las medidas. Medir 99 cotas por pieza y hasta 100 piezas de forma simultánea.

Cómo funciona el sistema de medición por imagen IM: con los proyectores de perfiles y los microscopios de medición, el operario mueve las guías micrométricas en los ejes X e Y, obtiene las coordenadas del punto de medición, y mide las dimensiones basadas en el rango de desplazamiento. Cada punto de medición se necesita mover la guía y centrar el punto a medir. Si se deben de realizar muchas mediciones el proceso se hace largo y tedioso.

El sistema de medición instantánea de la serie IM extrae puntos de medición con una lente telecéntrica de gran diámetro y una cámara de alta resolución diseñada especialmente para este equipo. El sistema puede medir hasta 99 puntos de forma simultánea y reduce significativamente el tiempo de medición.

A diferencia de los comparadores ópticos y microscopios de medición, la serie IM utiliza la coincidencia de patrones de los sistemas de visión artificial. Como resultado de ello, las mediciones no dependen de la visión humana y el resultado es coherente, independientemente del operario.