Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Grupo Divetis, S.L. - Accesorios para carretillas

Protectores para carretillas elevadoras: amplia e innovadora gama de productos de seguridad y protección para la industria y la logística

Foto de Protectores para carretillas elevadoras
Los protectores para carretillas elevadoras proporcionan seguridad en la industria y la logística con una amplia y versátil gama de protectores que funcionan como paragolpes para absorber la energía de la colisión, como recubrimientos antideslizantes para horquillas, protecciones de horquillas para palets y cierres laterales para palets.

Todos son de fácil instalación con sistema imantado, autoadhesivo, por correas o abrazaderas metálicas.

Los protectores para carretillas elevadoras son una amplia e innovadora gama de productos de seguridad y protección para la industria y la logística, diseñados y producidos para evitar costosos daños por colisión a la máquina, los operarios, la carga e infraestructura del almacén.

Los protectores para carretillas elevadoras funcionan de una manera muy simple y ofrecen una triple protección para mejorar la seguridad industrial y la prevención de riesgos laborales:

1. Absorben la energía de la colisión al funcionar como un paragolpes para carretillas elevadoras. Fabricados con polímeros flexibles como el polietileno de alta densidad y el caucho sintético, vuelven a su forma original después de la colisión.

2. Disminuyen los daños en la maquinaria, estanterías, mercancías e infraestructuras del almacén y muelle de carga.

3. Protegen el cuerpo del conductor con la debida amortiguación porque el protector de toritos de carga absorbe la energía de los impactos accidentales durante la manipulación de maquinarias y mercancías, evitando que el trabajador, la carga o las infraestructuras reciban esos golpes de baja o alta intensidad, que con el tiempo, pueden generar lesiones y diversos daños.

Tipos de protectores para carretillas elevadoras: para dar facilidad al cliente a la hora de seleccionar el producto idóneo, han clasificado los protectores para carretillas elevadoras en cuatro categorías según su funcionalidad.

1.- Protectores carretillas: una gama muy completa de productos sencillos y eficaces que funcionan como paragolpes para carretillas elevadoras. Se adhieren a la maquinaria para minimizar los daños por golpes y roces durante la manipulación. Ofrecen una barrera a los impactos en la parte posterior de la horquilla de la carretilla elevadora (o del montacargas en su parte trasera) y están compuestos por una capa de fibra lo suficientemente suave y resistente para evitar daños a cargas de cualquier tipo. Se instalan fácilmente con imanes integrados, abrazaderas de acero o correas.

2.- Recubrimiento antideslizante para horquillas: la seguridad en el uso de las carretillas elevadoras está relacionada con la estabilidad de los palets y la mercancía que se manipulan con las horquillas del torito, montacargas, transpalets o elevadores de carga.

Es por ello que los recubrimientos antideslizantes para las palas u horquillas, que se ajustan fácilmente con un práctico sistema imantado o autoadhesivo, incrementan la seguridad a la hora de minimizar riesgos por deslizamiento de la carga que pueden originar daños en la mercancía, las estanterías, la infraestructura y a los trabajadores.

3.- Protecciones de horquillas para palets: estos protectores para carretillas elevadoras funcionan como un un bloqueo - acortador de longitud de la horquilla, diseñado para evitar que las puntas traspasen la longitud del palet y puedan causar daños.

Están fabricados en plástico liviano pero muy resistente y se adhieren a las pinzas con imanes.

4.- Cierre lateral para palets: estas tapas para palets tienen la finalidad de impedir que las horquillas del montacargas, traspalet o carretilla elevadora, puedan dañar el palet debido a un golpe durante la manipulación. Imprescindibles cuando se necesita bloquear el movimiento de los palets, indicando e impidiendo a los operarios mover palets de lugar sin una autorización específica.

Son una coraza o tapa de plástico que se instala fácilmente en todo tipo de palets de madera o plástico, y de todas las medidas más habituales de palets. Protegen la integridad de la mercancía y aseguran que la manipulación durante las maniobras de carga, descarga y almacenamiento no romperá el palet que sustenta la mercancía.