Carboneras Internacional - Prensas mecánicas de cuello de cisne

Mios T-40 FV

Prensas excéntricas: con cigüeñal de acero altamente dimensionado

Foto de Prensas excéntricas
Las prensas excéntricas T-40 FV de Mios, comercializadas por Carboneras Internacional, S.L., están equipadas con bastidor de chapa de acero soldado y estandarizado, cigüeñal en acero altamente dimensionado y grupo embrague-freno de accionamiento neumático.

Disponen de una instalación neumática completa con depósito, filtro, electroválvula de doble cuerpo con control dinámico, presostato y válvula de seguridad. Su sistema de lubricación es automática y centralizada, con caudal regulable. Cuentan también con un cuadro de mandos con cuentagolpes programable, un dispositivo de levas con indicador del ángulo de frenada y una protección en aluminio de apertura total.

Destacan su presión máxima de 750 kN, la realización de 140 golpes/min y la potencia del motor de 4 kW. Cuentan con una carrera regulable de 5 a 75 mm y la distancia entre mesa y corredera es de 330 mm. La profundidad del cuello de cisne es de 205 mm, el paso entre montantes es de 245 mm, las dimensiones de la mesa son 405 x 670 mm y el diámetro del agujero de la mesa es de 120 mm. Las dimensiones de la base de la corredera son de 155 x 315 mm y el diámetro del agujero portatroqueles en corredera es de 38 mm.

Estas prensas disponen de equipamientos opcionales como son un motor de dos velocidades, barreras fotoeléctricas, mesa supletoria protatroqueles, extractor mecánico en la corredera, cojín neumático, seguro de sobrecarga mecánico y dispositivos de alimentación.