Representaciones Euromaher, S.L. - Prensas varias

OMSG 2P

Prensas de cámara fría sin rodillera: la máquina puede verificar la fuerza de cierre en cada ciclo

Foto de Prensas de cámara fría sin rodillera
Esta generación de maquinaria 2P presta especial atención a las dimensiones de la isla de trabajo, reduciendo considerablemente el espacio requerido para el mismo tonelaje con una máquina de rodillera tradicional. Gracias al sistema de cierre, la máquina puede verificar la fuerza de cierre en cada ciclo, compensando automáticamente cualquier problema con el paralelismo de los moldes utilizados. Un descubrimiento que proporcionará a esta generación de máquinas mayor seguridad para la repetitividad de la pieza y una producción superior consolidándolas como la mayor innovación en fundición en frío.

Las 2P son máquinas destinadas a la fundición a presión de aleaciones de aluminio, latón y magnesio, que oscilan entre 1.000 y 3.200 toneladas de fuerza de cierre. Completamente digitales, están equipadas con memoria para repetir los moldes. El control de datos y su registro y ahorro en la PC, permiten repetir los parámetros óptimos de presión, velocidad y carrera para cada molde individual, permitiendo visualizar las curvas de inyección para cada una de las piezas. Todo ello mediante el Full Control instalado en cada máquina.

Basado en el probado y comprobado sistema V2, el sistema de inyección de doble circuito Futura con acumuladores de pistón flotante funciona a las velocidades más altas y, por lo tanto, es adecuado para todas las necesidades de fundición a presión. El sistema le permite elegir entre una primera fase con velocidad constante ‘bajo la bomba’ o progresiva ‘bajo el acumulador’. El control del multiplicador también se realiza a través de un circuito independiente, alimentado por su propio acumulador precargable, que garantiza llevar a cabo esta fase con toda la fuerza requerida.

Las columnas superiores son fácilmente extraíbles para el montaje y desmontaje de moldes particularmente voluminosos mediante la acción de cilindros telescópicos especiales montados sobre el plato móvil.

Es posible la personalización de las máquinas con dos sistemas innovadores. El sistema Colosio Real Time permite el control de la inyección en anillo cerrado mediante tres servoválvulas proporcionales para el control del caudal de impulsión, para la modulación de la velocidad y el control de frenado y para el control de la presión. Entre las ventajas más destacadas: una mayor duración de los moldes y una mejora cualitativa y cuantitativa de las piezas. El sistema Green Line es un nuevo modelo de referencia de operación y energía para máquinas de fundición a presión con un ahorro de energía de hasta el 80%.

El Grupo Colosio siendo líder en el mundo de la inyección a presión, destaca por su capacidad para realizar íntegramente una isla de fundición a presión, perfectamente integrada y dotada de todos los accesorios de automatización. Este potencial junto a su liderazgo, le permiten continuar a la vanguardia de la fundición gracias a la rápida respuesta que dan a los continuos requerimientos del mercado.

Fuerza máxima de cierre: desde 140 hasta 3.200 toneladas.

Fuerza máxima inyección: desde 23 hasta 217 toneladas.

Fuerza extracción central: desde 9.2 toneladas hasta 97 toneladas.

Altura mínima moldes: desde 100 hasta 800 mm.

Altura máxima moldes: desde 400 hasta 2.000 mm.

Distancia entre columnas: desde 390 hasta 1.650 mm.

Diámetro columnas: desde 75 hasta 330 mm.

Características:

- Puertas eléctricas súper rápidas.

- Placas de acero forjado.

- Columnas cromadas y roscas laminadas.

- Barras de seguridad suplementarias.

- Inyección de doble circuito.

- Bloqueo automático elevación inyección.