Kolbi Electrónica, S.A. - Herramientas diversas para electricidad

Icotek KVT-ER

Prensaestopas partido: permiten la inserción de cables conectorizados o precableados

Foto de Prensaestopas partido
Kolbi Electronica presenta la familia de prensaestopas partido KVT-ER de Icotek con certificación de protección de hasta IP68.

Los requerimientos para la maquinaria industrial y plantas productivas ante condiciones de protección adversas están aumentando constantemente. Ante este desafío, Icotek ha desarrollado el KVT-ER, siendo el primer prensaestopas partido a nivel mundial con clasificación IP certificada IP65, IP66, IP67 e IP68. Adicionalmente, dispone también de certificación NEMA Type 12 y Type 4X y Ecolab.

La familia de pasacables circulares KVT-ER son prensaestopas partidos que permiten la inserción de cables conectorizados o precableados. El rango de cables que es posible pasar con esta solución, va desde 1 a 35 mm. Gracias al apriete por tornillo (de acero inoxidable) de las dos piezas del marco, se consigue aplicar una alta presión sobre los insertos, que a su vez aseguran el sellado y la resistencia antitracción según la norma DIN EN 62444. Los KVT-ER se basan en recortes de formatos de métrica estándar tales como M32, M50 y M63. Debido a la estanqueidad del elastómero integrado en el marco, no es necesario una junta de goma adicional al montaje y se incluye en el suministro la tuerca hexagonal para mayor facilidad en la instalación.