Cosuame, S.L. - Formadoras cárnicas

DJM Foodprocessing Coex

Porcionadora y confeccionadora de rellenos: se acopla a cualquier embutidora de vacío

Foto de Porcionadora y confeccionadora de rellenos
La máquina es ideal para el porcionado y confección de preparados rellenos, un aliado óptimo para realizar los diseños innovadores de productos que demanda el mercado. Se trata de dar forma esférica o cilíndrica a cualquier masa e insertar a su vez un segundo producto en su interior: albóndigas y hamburguesas rellenas, sticks de mozarella, pastas rellenas, bolas de patata o croquetas con relleno de queso, verduras o salsa, fish fingers, repostería, etc.

La máquina se acopla a cualquier embutidora de vacío y puede llegar a confeccionar hasta 1.000 porciones por minuto de idéntica forma y peso realmente exacto. Esto se consigue con el novedoso sistema PDS que distribuye de forma homogénea la masa hasta un máximo de 12 salidas. El sistema PDS no sólo proporciona un peso exacto sino también masas más esponjosas y agradables en boca al no necesitar tanta presión de trabajo como otras máquinas. Esto produce otro efecto remarcable desde el punto de vista económico: menos pérdidas de agua, es decir, menos mermas y más rendimiento de la masa.

Otro de los puntos fuertes de la máquina es el inyectado superior del relleno y el cierre perfecto de la porción gracias a los diafragmas con movimiento servocontrolado. De esta manera se consiguen porciones con el relleno exactamente en el centro sin peligro de fugas durante la cocción. La máquina es fácil de operar y configurar mediante pantalla táctil con menús intuitivos.