Abus Grúas, S.L.U. - Polipastos

Abus GM

Polipastos eléctricos de cable: para puentes grúa monorraíl

La disponibilidad total es la cualidad más importante de un polipasto. Para poder garantizarla bajo las duras condiciones del trabajo diario han situado el listón de la calidad a un nivel inusualmente elevado en la fabricación de sus sistemas de grúa. Los polipastos eléctricos ABUS GM se fabrican con los métodos de producción más avanzados y demuestran su excelente fiabilidad, seguridad y duración tras varios años de uso. Desde el motor hasta el sistema electrónico, pasando por los engranajes, el freno y el sistema eléctrico, todo pasa por un estricto control de calidad que permite dar una garantía de larga duración a sus polipastos eléctricos.

Al elevado nivel de calidad hay que sumar la flexibilidad: los polipastos eléctricos ABUS GM cubre un amplio abanico de capacidades, desde los 1.000 kg hasta las 80 toneladas. Gracias al amplio volumen de suministro, ofrecen los polipastos eléctricos ABUS desde el principio con un equipamiento básico de alta calidad. Para casos especiales disponen de componentes de sistema adicionales.

Polipastos eléctricos de cable GM para puentes grúa monorraíl.

Modelo E (Carro monorraíl)

Carro monorraíl en diseño compacto con unas dimensiones muy favorables y equipado con dos accionamientos directos para traslación. Los mecanismos de traslación se pueden ajustar a diferentes anchos de brida. Es la solución más económica y el modelo más utilizado en la gama de capacidades de 1 a 12,5 t.

Modelo U (Carro suspendido bajo viga)

Carro suspendido bajo viga para capacidades mayores y mayor altura de gancho. Mecanismo de traslación con motor de accionamiento directo sin reductora. La distribución de la carga en 8 ruedas permite la aplicación de vigas en perfil laminado en vías de carro monorraíl.

Las grúas con una viga de menor longitud puede configurarse también como versión monorraíl con este tipo de carro para alcanzar capacidades mayores. Capacidad de 6,3 a 25 t.

Modelo S (Carro lateral)

Carro lateral con descenso de cable junto al puente de la grúa. Capacidad de carga de 1 a 10 t.

Gracias a la óptima altura de gancho, esta versión de carro y la posibilidad de configurar puentes de hasta 35 m de luz en versión monorraíl, este modelo presenta grandes ventajas en su inversión general frente a otras configuraciones.

• Se aprovecha mejor la altura de la nave.

• Se puede planificar nuevas naves de menor altura.

• Las cargas sobre la viga y sobre el edificio se reducen en luces mayores.

El ahorro en construcción de la nave puede superar, por ejemplo, los 50.000 marcos en una nave de 25 m de ancho y 80 m de largo con la instalación de un puente grúa monorraíl con carro lateral modelo S con 750 mm de altura reducida de construcción.