Mecàniques Segalés, S.L. - Equipos para el tratamiento de purines

Segalés NDN

Planta de tratamiento de purines: consumo de 12 a 15 KW h/m3

Foto de Planta de tratamiento de purines
La nitrificación-desnitrificación (NDN) es un proceso donde intervienen dos grupos de bacterias, las nitrificantes y las desnitrificantes. Cada uno de ellos requiere unas condiciones determinadas y diferenciadas. Cuando este proceso se realiza en un reactor secuencial por cargas (SBR del inglés Sequencing Batch Reactor), las fases se van alterando entre períodos de aireación y períodos de no aireación para poder eliminar del sistema el nitrógeno inicial en forma de nitrógeno gas (N2).

Según estudio realizado al sistema de planta por IRTA:

Se presentan los valores de distribución del nitrógeno en las diferentes líneas de flujo. El valor medio de nitrógeno a la salida de sólidos está alrededor de un 7%, aunque este valor varía a lo largo del año. Las emisiones de gases no deseados (NH3 y N2O) se sitúan sólo alrededor de un 3,05%, mientras que la cantidad de nitrógeno que sale del reactor en el efluente representa el 28,66% y en las purgas de lodos un 2,14% del nitrógeno inicial.

Globalmente, la media de la desnitrificación biológica en los 4 estudios puntuales realizados a lo largo del año da una salida de nitrógeno gas atmosférico (N2) del 58,32% del nitrógeno entrante.

58,3% de reducción de Nitrógeno ( en forma de N2)

Consumo de 12 a 15 KW h/m3.