Técnicas del Grabado, S.A. (Gravotech) - Planchas de impresión

Gravograph

Planchas para grabado: este producto es para ser utilizado con fresadora o con máquina láser

Foto de Planchas para grabado
Materiales de grabado, principalmente bicapa para ser utilizado con fresadora o con máquina láser.

Gama de productos: la gama ofrece una gran diversidad de materiales especialmente imaginados para el grabado y el recorte (más de 900 referencias disponibles). Para grabar ‘Al derecho’ o ‘Al inverso’, marcar con láser o fresado, todas las gamas de materiales de plástico, metal o estratificados están disponibles en muchos colores, con espesor entre 0,09 y 10 mm en función de los productos y distintos acabados: mate, brillante, satinado, texturado, metálico y cepillado. La mayoría de los materiales son aptos para la impresión digital.

Materias primas: todas las materias primas son 100% puras. No se utiliza ningún material recompuesto o resultante de recortes. Esto permite obtener un espesor y un color perfectamente uniformes y, por tanto, un mejor acabado del grabado. Cada componente está sometido a un proceso de selección exigente que cumple con las exigencias reglamentarias y ambientales (RoHS**, REACH***).

Consistencia del color: el método riguroso de fabricación permite medir en todo momento el nivel de concentración del color. Durante la extrusión, la opacidad se calcula periódicamente con un densímetro calibrado que da un valor numérico de la opacidad, y que se compara con el valor de referencia. Cuando el producto está acabado, Gravograph procede a una última medición con el colorímetro Macbeth que compara el resultado con una tabla de valores estándares, clasificados por color y por acabado de la superficie.

Espesor y planeidad: el espesor de las distintas capas de un material es calibrado con mucha precisión; los ingenieros y técnicos dominan perfectamente los procesos de ejecución. Se controla el espesor del material con una escala de tolerancia determinada en función del tipo de material. La capa superior del Gravoply 2, Metallex, Gravoply, Laser y Gravoply Ultra, sólo tiene unas micras de espesor.

Así, es posible obtener un grabado muy fino y estético, minimizar las virutas y la generación de humo, aprovechando la productividad y rapidez de la máquina de grabado, sea mecánico o láser.

Para Gravoply 1, Gravoglas 2-Plex e incluso Gravotac, extruye por separado la película y la base del material y, una vez que éstas se han refrigerado y solidificado días después, laminan las capas superpuestas. Los productos no son coextruidos ya que esta técnica no garantiza un espesor regular y un material perfectamente plano. Para obtener una planeidad óptima, la fase de laminado se realiza sobre lotes muy pequeños e incluso a veces plancha a plancha.

Se garantiza un grabado preciso con profundidad regular y un fresado de alta calidad sobre la totalidad de la plancha de material.