Beckhoff Automation, S.A. - Ordenadores de Panel (Panel PCs)

Beckhoff CP27xx

Paneles PCs multitáctiles integrados: con procesador Intel Celeron o Atom

Foto de Paneles PCs multitáctiles integrados
Para satisfacer los numerosos requisitos de control, manejo y observación de las máquinas, se precisa una potencia de cálculo cada vez mayor. A efectos de limitar la necesidad de mantenimiento, se prescinde de la habitual refrigeración por ventilador. La solución óptima para ello la ofrece la serie de panel PC CP27xx, que combina la potente tecnología IPC en un diseño sin ventilador con un monitor multitáctil moderno en un dispositivo para el montaje directo en cuadros de control.

Los panel PCs integrados CP27xx son compactos y no necesitan ventilador, así pues ofrecen función multitáctil junto con la alta potencia de cálculo de un procesador Intel Celeron de 1,4 GHz o una CPU Intel Atom con hasta cuatro núcleos. Hay siete tamaños de pantallas disponibles desde 12 a 24 pulgadas (en horizontal o vertical), con las que se pueden ejecutar aplicaciones multitáctiles de 2 o 5 dedos en función del sistema operativo.

Gracias al tipo de protección IP 65 frontal (IP 20 trasera) y el amplio margen de temperaturas de funcionamiento de entre 0 y 55 °C permiten una amplia gama de aplicaciones. Asimismo, son fáciles de usar ya que todas las conexiones se encuentran en la parte inferior trasera y se puede acceder fácilmente a todos los componentes del PC que se abre por detrás. Además, hay dos ranuras para tarjetas CFast a las que se puede acceder fácilmente desde el exterior. Una placa de conectores permite desplazar las interfaces de la placa base al área de conexiones. Las palancas de apriete abatibles permiten además una instalación rápida sin piezas sueltas. El usuario consigue la máxima flexibilidad gracias a una ranura opcional para módulo PCIe. Mediante esta interfaz se pueden integrar, p.ej., otros dos puertos independientes Ethernet o EtherCAT.

Entre las características de equipamiento de la serie CP27xx se incluyen memoria RAM DDR3 de 2 GB (ampliable hasta 8 GB), tarjeta CFast (de 2 GB, ampliable hasta 32 GB; mayor margen de temperaturas), adaptador doble Ethernet integrado con conexión 10/100/1000Base-T y controlador Sata Raid 1 integrado (Intel Rapid Storage Technology). Con las dos interfaces Ethernet independientes, los Panel PCs son ideales para su uso como unidad central compacta de un controlador EtherCAT. De forma opcional, se ofrece una tercera interfaz Ethernet independiente. Como conexiones se pueden utilizar cuatro puertos USB 2.0.