Siemens, S.A. - Smart Infrastructure - Ordenadores industriales (PCs industriales)

Siemens Box-PC y Rack-PC

PCs industriales: aumento de potencia

Foto de PCs industriales
La división de productos y sistemas Industriales de Siemens entrega ahora los Simatic Box PC 620 y Box PC 840, así como el Rack PC 840 con procesador Pentium-III a 1,26 GHz, bus frontal a 133 MHz y caché de segundo nivel de 512 KB, lo que supone duplicar su potencia. Con ello, estos PCs industriales de la gama Box-PC y Rack-PC ofrecen unas prestaciones mucho más potentes respecto a los modelos anteriores.

La unidad DVD y CD-RW combinada permite almacenar ahora grandes cantidades de datos del proceso a pie de máquina.

El incremento de potencia se midió en el programa Benchmarking SYSmark 2000, un software que permite determinar exactamente el rendimiento de un PC. Además de por los procesadores con frecuencia de hasta 1,26 GHz, éste es determinado esencialmente por la interacción y la velocidad de transferencia de datos entre el bus frontal, el caché de segundo nivel y los discos duros rápidos que giran a 7.200 rpm, en lugar de a 5.400 rpm, como hasta ahora.

Para conectar monitores CRT Y LCD externos, el Box PC 620 ofrece ahora una memoria gráfica de hasta 32 MB en tecnología UMA (Unified Memory Architecture), que se toma de la RAM y puede configurarse en la BIOS.

Los PCs industriales de Siemens destacan por su gran compatibilidad electromagnética, amplio rango de temperatura en funcionamiento y alta resistencia a choques y vibraciones. Así, por ejemplo, según modelo, el rango de temperatura abarca de 5 a 45 grados centígrados; la resistencia a choques alcanza hasta 5 gramos (aceleración de la gravedad), y la resistencia a vibraciones hasta 1 g. Por ello, los PCs de Siemens son idóneos para su aplicación a pie de máquina en ambiente industrial por ejemplo para funciones de medición, control, regulación, visualización y servicio, o para adquisición de datos de producción y procesamiento de datos.

Los equipos de la gama Simatic-Box-PC son ideales para lugares con poco espacio disponible, por ejemplo en armarios eléctricos pupitres o directamente en la máquina. Los PCs de la gama Simatic Rack PC son PCs industriales robustos y escalables en formato de rack de 19 pulgadas.