Talleres Carlos Domenech, S.L. - Trituradoras de plástico y molinos / granuladores

Domenech Serie EP

Molinos: para el desmenuzado basto de un amplio abanico de dimensiones de materia prima

Foto de Molinos
Máquina orientada al desmenuzado basto de un amplio abanico de dimensiones de materia prima como los films, obteniendo granulometrías finales menores a 50 mm.

El sistema de alimentación se adaptará al tipo de plástico a triturar (dureza, tamaño, forma) para obtener el máximo rendimiento del molino.

El dentado del rodete y las cuchillas se dimensionan para obtener la máxima eficiencia en el proceso de triturado.

- Funcionamiento:

El proceso de trituración lo lleva a cabo las cuchillas montadas sobre robusto eje que gira a una velocidad media. Las puntas de estas cuchillas primero se clavan en el material y posteriormente por desplazarse a diferente velocidad producen el desgarre del mismo.

El tamaño de salida del material se garantiza en función del paso de la parrilla seleccionada (dependiendo del diámetro del paso de la parrilla)

En la parte inferior del bastidor van montados los rascadores, ajustables para limpiar simultáneamente el rodete. El molino puede ir provisto de contra-cuchillas para terminar de realizar el corte.

El sistema se puede automatizar para rearmarse en cualquier momento para adaptarse a las necesidades individuales del cliente.

Los módulos principales del molino desgarrador son: el rodete y las cuchillas, las cuales se pueden encontrar en diferentes formas y tamaños.

- Construcción:

El rodete se encuentra mecanizado con la última tecnología CNC así como el chasis para conseguir gran precisión de corte y de estanqueidad. Las cuchillas son tratadas térmicamente para aportarles mayor dureza que favorezca el corte. Como se puede observar en la imagen superior se dispone de un empujador accionado hidráulicamente para empujar el material hacia el rodete donde será desgarrado.

Fabricado con un sistema de empujador pendular radial, controlados por el sistema eléctrico para optimizar el rendimiento de corte del rodete.

- Ventajas:

Gran calidad de dosificación con mínimo consumo por su novedoso diseño y gran robustez tanto de rodete como de chasis.

Maquinaria y plantas conforme a la especificación contra accidentes indicado por el marcado CE.

Empujador hidráulico para acelerar el proceso de corte del material.

Rascadores para limpiar el rodete y mejorar el rendimiento.

Posibilidad de colocar contracuchillas que mejoren el proceso.