Hasco Ibérica Normalizados, S.L.U. - Otros equipos complementarios para moldes

Hasco K3500/...

Moldes de cambio rápido: para series pequeñas y prototipos

Foto de Moldes de cambio rápido
El sistema de molde de cambio rápido K3500/... de Hasco satisface todas las exigencias de una producción rentable de modelos, prototipos y series pequeñas orientados a la práctica. Está compuesto por el marco del molde en sí, disponible en las dimensiones 156 x 196 mm, 246 x 296 mm y 296 x 396 mm, y los correspondientes insertos de molde K 3520/... y K 3501/… con grupo expulsor adaptado.

Los insertos están disponibles opcionalmente en los materiales 1.2767 y 3.4365, adaptados al correspondiente tamaño de la placa de molde. Las placas del portamoldes para la fijación de los insertos están fabricadas con acero para moldes pretemplado 1.2312 y 1.2085. Los insertos montados desde la separación de molde, pueden combinarse en distintos grosores y de esta forma adaptarse fácilmente a la geometría del artículo.

Todos los insertos se suministran con excedente para mecanizado. La adaptación y compatibilidad con todos los normalizados Hasco está garantizada, tanto para las placas como en el caso de los accesorios. Tanto los insertos como las placas de molde disponen de taladros de refrigeración con conectores montados, creando una refrigeración bien dimensionada en ambas mitades del molde.

Las uniones de entrada y salida de agua, pueden aislarse con juntas tóricas Z98/... adecuadas. Los insertos de molde junto con el grupo expulsor pueden montarse en el molde fácilmente. Gracias a un tiempo de preparación mínimo se garantiza un menor tiempo de inactividad.

La placa marco del lado expulsor posee además un paso por el que se introduce el paquete expulsor sustituible, unido al inserto de molde mediante tornillos de tope y en la que se realiza el bloqueo del paquete expulsor estándar guiado por columnas. La unión entre el inserto de molde K 3501/... y el molde de cambio rápido K3500/... se efectúa mediante el bloqueo.

El sistema de molde de cambio rápido de Hasco K3500/... reduce los tiempos de mecanización y los costes, además de ser la primera opción para una producción económica de series pequeñas y prototipos gracias a su modularidad.