Pepperl + Fuchs, S.A. - Módulos de comunicaciones y E/S para autómatas programables

Pepperl + Fuchs LB7x04

Módulos universales y compactos: constituye la base del sistema de E/S remotas para Zona 2

Foto de Módulos universales y compactos
Dependiendo de la configuración, el módulo universal LB7x04 I/O procesa salidas y entradas analógicas y binarias. El status queda indicado con los LEDs. Durante la instalación, el módulo se puede configurar según sea necesario. Cuando se vaya a sustituir el módulo, la configuración previa se transfiere automáticamente. Con ello los stocks de módulos de sustitución se reducen al uso de un único equipo, el LB7x04.

Este módulo también tiene LEDs de diagnóstico ante posibles roturas de hilo indicando los fallos por canal y el estado de conmutación binario. En las plantas el mantenimiento es mucho más rápido con la consiguiente reducción de costos. Por supuesto el módulo LB7x04 es completamente compatible con los gateways y backplanes existentes y por tanto también válido para las ampliaciones en plantas existentes.

La fiabilidad y disponibilidad de las E/S Remotas LB también aplica al módulo LB7x04. El módulo sólo requiere en la backplane la mitad de espacio que el módulo anterior de 4 canales analógico. Ello genera una gran densidad de señales en un pequeño espacio reduciendo las necesidades de armarios en la sala de control. Consecuentemente, el sistema LB de Pepperl+Fuchs es el sistema de E/S remotas más compacto para Zona 2 del mercado.

La disipación de energía se ha reducido gracias al diseño electrónico permitiendo un incremento de la densidad de señales y reduciendo un 32% el espacio. La alta densidad de las señales, las opciones de configuración y la simplicidad del mantenimiento generan una gran reducción de tiempo y costos para las aplicaciones en Zona 2.