Yaskawa Ibérica, S.L.U. - Módulos de comunicaciones y E/S para autómatas programables

Yaskawa Sigma-7W

Módulos de doble eje: control de los dos motores a través de un amplificador

Foto de Módulos de doble eje
Yaskawa ofrece los módulos de doble eje con control de los dos motores a través de un amplificador.

Los módulos de doble eje están disponibles para el Servosistema Sigma 7 de Yaskawa. El control de los dos motores a través de un amplificador disminuye aún más los requisitos de espacio en el armario de control y la máquina. También permite un ahorro significativo de energía para aplicaciones especiales.

Los módulos de doble eje Sigma-7W vienen en dos versiones de 400 V: para un rango de potencia de hasta 750 W y hasta 1,5 kW por eje. En su apariencia exterior apenas se diferencian de los amplificadores Sigma-7 convencionales, es decir, que han diseñados en el mismo estilo eficiente y en tan solo 80 mm de ancho. Con el módulo de doble eje, esto significa una anchura de solo 40 mm por eje. Además, integra el control del freno por relé de uno de los ejes directamente en el amplificador, en cuyo caso los componentes adicionales son innecesarios. Así, el nuevo desarrollo soporta la tendencia a soluciones cada vez más compactas instaladas directamente en la máquina.

Una ventaja adicional de los módulos de Sigma-7W es que los dos ejes están acoplados a través de un circuito intermedio. En ciertas aplicaciones, por ejemplo, en operación simultánea generador y motor, los ejes acoplados requieren significativamente menos energía que dos módulos de eje individuales. Dependiendo de la arquitectura, el ahorro de energía puede alcanzar hasta el 20 por ciento. Además, con la función de entrada de CC el módulo de doble eje puede ser alimentado a través del circuito intermedio.

Los módulos de doble eje Sigma-7W son una parte integral de la serie Sigma 7 de Yaskawa. Con las funciones inteligentes de esta serie se crea el prerrequisito para una simple y consistente rápida puesta en marcha y la máxima producción de la máquina con gran precisión. La última incorporación a la gama de productos permite el alto estándar de seguridad para SIL3 STO (Safe Torque Off) que debe cumplirse en cada uno de los dos ejes del módulo de doble eje.