Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Almacenaje y logística

ER-Soft, S.A. - Analizadores y comprobadores de redes eléctricas

Ixxat CANblue II

Módulos de comunicación: permite tener un acceso Wireless a sistemas Can usando el interfaz Bluetooth estándar

Foto de Módulos de comunicación
El CANblue II es un módulo que convierte la comunicación CAN a comunicación Bluetooth. Es un módulo versátil que puede ser usado en un amplio rango de aplicaciones gracias a soportar tres modos de operación distintos.

Para aplicaciones de servicios, permite tener un acceso Wireless a sistemas Can usando el interfaz Bluetooth estándar del que puede disponer cualquier ordenador portátil. Gracias a esto, los datos de diagnóstico pueden ser leidos, o las configuraciones de sistema pueden ser logradas de manera simple y flexible, incluso cuando los componentes son difíciles de alcanzar.

Usando varios CANblue II, diferentes segmentos pueden ser unidos en una misma red. Esto permite una conexión fiable de partes móviles, como pueden ser turbinas, así como servir de puente para comunicar diferentes sub-sistemas que estén separados hasta 200 metros. Los errores propensos en las conexiones en anillo o las caras instalaciones de muchos metros de línea CAN pueden ser evitados.

No solo eso, las comunicaciones basadas en Bluetooth ofrecen ventajas significativas en términos de rango e inmunidad al ruido, comparado con las soluciones WLAN tradicionales.

Los siguientes modos estan soportados:

Bridge mode:

El "bridge mode" permite al usuario crear un puente CAN-Bluetooth-CAN usando dos CANblue II. El intercambio de mensajes ocurre en la capa 2 y es transparente. El dispositivo puede también ser usado en sistemas con CANopen, DeviceNet o protocolos específicos del cliente. Los filtros CAN-ID pueden ser fijados para el intercambio de datos vía Bluethooth. Usando más de 2 unidades CANblue, múltiples buses pueden ser unidos entre sí.

ASCII/Binary protocol mode:

En este modo, las funciones para transmitir y recibir los mensajes CAN y para configurar el CANblue II están disponibles para el usuario basadas en comandos simples de ASCII y optimizados mensajes CAN binarios. El CANblue II es ideal para sistemas “no-Windows” o plataformas embebidas.

PC operation mode with VCI driver Support:

Dado que está soportado por el driver VCI CAN, el CANblue II puede ser operado con todas las herramientas de IXXAT y con los programas específicos de los clientes. Además, el acceso wireless a sistemas CAN via Bluetooth puede ser realizado de manera sencilla con los programas aplicados y herramientas basadas en VCI.

Puntos a destacar:

• Rápida inicialización y conexión.

• Alto rango de transmisión.

• Baja latencia de transmisión.

• Alto rendimiento de datos.

• Configuración flexible de opciones (combinación de varios CANBlue II).