Maquinaria Termo Plásticos (MTP) - Dosificadores para plásticos

Moretto Genius

Microdosificadores de alta precisión

Foto de Microdosificadores de alta precisión
Genius es la solución para la dosificación de master o aditivos durante la transformación del material plástico. El exclusivo sistema de microdosificación con rotor hueco llega a altos niveles de precisión. Sistemas monocomponente o bicomponente para aplicaciones en máquinas de pequeño tonelaje.

Basada en la velocidad, la serie Genius integra una amplia gama de modelos para cada necesidad.

Se adapta perfectamente a la máquina y se utiliza como un dosificador normal. El panel de control dispone de un mando, para posicionarlo según las exigencias. Además tiene una pantalla digital para visualizar los mensajes del usuario. Está construido totalmente en material inoxidable e incontaminable, asegurando así la máxima precisión. Genius está predispuesto para el uso combinado con los cargadores de la serie F. Roto 4 opera en base al peso del material moldeado.

Posee el sistema de dosificación Roto, es decir la solución más avanzada en lo que se refiere a microdosificación de precisión. Roto se extrae fácilmente del Genius para poder efectuar rápidamente el cambio de color.

Basado en la alimentación a impulsos y con ajuste directo del porcentaje, Genius, alcanza niveles de precisión altísimos.

Cuando hay que dosificar un porcentaje de master muy bajo, se utiliza Roto 44 bicomponente que dosifica, al mismo tiempo, master y material virgen. En este caso, Genius opera a nivel, manteniendo unas microdosificaciones que se sitúan cerca de los 0,1 gramos.

Cuenta con un sistema de apertura fácil que hace que las operaciones de prueba y de limpieza de la máquina sean especialmente sencillas. Gracias a un sistema a rayos infrarrojos, la gestión del nivel es muy precisa. Un tubo en Pyrex permite un control isual durante el tratamiento del producto. Genius no necesita el mezclador.