Alimatic, S.L. - Mezcladores para plásticos

MicroPlus

Mezclador gavimétrico que permite reducir el tiempo de inactividad

Foto de Mezclador gavimétrico que permite reducir el tiempo de inactividad
El mezclador gravimétrico más pequeño del mundo tiene ahora un hermano mayor con capacidades similares: Aunque el nuevo mezclador MicroPlus (TM) de Maguire Products, Inc. se adapta a capacidades de máquina procesadora de 45 a 160 kg por hora en lugar del máximo de 45 kg del popular MicroBlender (R), ofrece la misma facilidad de uso para reducir el tiempo de inactividad durante los cambios de color o trabajo.

Al igual que el MicroBlender, el MicroPlus tiene cuatro tolvas que son desprendibles para facilitar una limpieza y un cambio de producto rápidos. Las tolvas típicamente se usan para resina natural, material recuperado, color y aditivo. Mientras los sistemas dosificadores en tres de las tolvas son válvulas neumáticas verticales, hay una válvula angular en la tolva para material recuperado, que a veces fluye mal en comparación con los otros ingredientes. “Las válvulas verticales son especialmente importantes para la dosificación precisa de ingredientes menores como colorante, mientras la válvula angular proporciona un flujo mejorado para los ingredientes en grandes cantidades o materiales que tienen tamaños de partícula grandes o variables”, dijo B. Patrick Smith, vicepresidente de comercialización y ventas.

Para configuraciones de máquina que impliquen el uso de cargadores montados sobre el mezclador, Maguire creó un sistema neumático opcional, con patente en trámite, que reduce aún más el tiempo de cambio al levantar automáticamente las tapas de la tolva en que se montan los cargadores, lo que facilita el proceso de obtener acceso a las tolvas y a la parte inferior de los cargadores.

Ahora hay más de 4.000 MicroBlenders en funcionamiento, de acuerdo con Smith, y Maguire mejoró recientemente el sistema al convertir las tolvas a acero inoxidable para darles mayor resistencia a la corrosión y al daño superficial, y al incorporar válvulas verticales de nuevo diseño con mayor resistencia a los atasques. Estas mejoras también son estándar en el nuevo mezclador MicroPlus.

Otra característica estándar del MicroPlus es un controlador recientemente mejorado para toda la línea de mezcladores de Maguire, con un número limitado de mejoras para dar más facilidad de uso, comunicaciones más amplias con otros sistemas e instalaciones más flexibles. Como alternativa, los clientes también pueden especificar el controlador de pantalla sensible al tacto de la compañía, que también es nuevo, con conectividad inalámbrica y arquitectura Ethernet incorporada.