Yaskawa Ibérica, S.L.U. - Robots para paletización

Motoman AirGripper

Sistema para la manipulación con robots de botellas de bebidas: permite una carga y descarga segura, flexible y rápida de botellas de vidrio y plástico en cajas, bandejas y multipacks

Foto de Sistema para la manipulación con robots de botellas de bebidas
Yaskawa, fabricante de variadores, servomotores, controladores de movimiento, PLCs y robots industriales Motoman, presenta una solución completa para packaging. Incluye tanto modelos de su gama de robots para manipulación y aplicación general (GP), como innovaciones en drives, motion & control.

Entre sus soluciones destaca la Total System Solution Cell, una solución completa para la industria del packaging que incluye los principales productos de la empresa, tanto de robótica como de drives, motion & control.

Además, presenta el sistema patentado AirGrip para la manipulación con robots de botellas con bebida: Air Gripper; montada sobre un robot de manipulación Motoman, es una herramienta patentada que permite una carga y descarga segura, flexible y rápida de botellas de vidrio y plástico en cajas, bandejas y multipacks.

Los puños de sujeción fuertes y robustos aseguran un agarre seguro en los cuellos de las botellas, incluso en aplicaciones de alta velocidad, sin dañar las tapas de rosca. Las botellas se levantan mediante aire comprimido. El bajo nivel de estrés mecánico permite requisitos de mantenimiento reducidos y, debido a que los mangos están abiertos en la parte superior, no hay restricciones en la altura de la botella. Los puños están disponibles en cinco tamaños estándar y también son posibles diseños personalizados. Se pueden reemplazar manualmente sin necesidad de una herramienta especial. Una mesa de clasificación con opcionalmente, uno o dos robots puede completar el sistema AirGrip. Permite, de este modo, la alimentación automática de botellas individuales o multipacks enteros con contenidos de botella de 0,5, 1, 1,5 o 2 litros. Varias empresas a nivel europeo utilizan esta solución patentada, incluida la mesa de clasificación con un éxito considerable. Debido a la mayor capacidad de embotellado conseguida, las empresas han conseguido aumentar sus ventas hasta un 30%.