Maconse - Manipulado de envases y embalajes

Líneas automáticas de enjaulado y desenjaulado: para envases de metal y vidrio

Foto de Líneas automáticas de enjaulado y desenjaulado
Como complemento para la total automatización en las líneas de envasado tanto,de envases metálicos como de vidrio, se pueden conbinar enjaulador y desenjaulador, asi como, los transportes de jaulas necesarios, formando un bloque de máquinas totalmente coordinadas que nos permitan realizar el proceso de esterilización de forma automatizada.

Consiste en colocar un circuito cerrado de jaulas de esterilización, transportadas mediante transportes de cadena a través del mismo, posicionandoles donde proceda en cada momento.

Este circuito consiste en las siguientes fases:

1. Enjaulado: Recogida de los envases procedentes de las llenadoras ó envasadoras y,llenado de las jaulas de esterilizado capa a capa con los separadores correspondientes y, dejando las mismas en la zona de espera para la esterilización.

2. Alimentación zona esterilización Conexión del enjaulador con las autoclaves de esterilizado. Los jaulas de esterilizado que se encuentran llenas y preparadas para el proceso se recogen de la zona de espera mediante un transporte que, puede ser fijo, si se trata de una sola línea, ó transporte tránsfer, si se trata de varias líneas funcionando a la vez. Las jaulas se introducen en las autoclaves de esterilizado.

3. Recogida zona esterilización: Conexión de las autoclaves de esterilizado con el esenjaulador. Las jaulas una vez ha terminado el proceso de esterilizado son transportadas de igual forma que en la etapa anterior, pero de forma inversa, a la zona de espera del desenjaulador.

4. Desenjaulado: En esta etapa del proceso se realiza la función inversa al enjaulado, aquí, los envases se van desenjaulando capa a capa, acumulándose en el plumón de acumulación de la máquina y, desenliándose mediante el transportador de salida de la misma hasta conseguir que los envases forman fila de uno en uno, pudiéndose introducir así de nuevo en la linea de producción,alimentando a la zona de etiquetado, encartonado y envasado.