Maydisa, Materiales y Diseños, S.A. - Impermeabilizaciones

Maydisa Maydilit

Lámina impermeable transpirable: para cubiertas inclinadas o muros de sótano

Foto de Lámina impermeable transpirable
Maydilit es una lámina impermeable transpirable desarrollada por Maydisa para la impermeabilización de cubiertas inclinadas, fachadas o muros de sótano enterrados. Es una lámina transpirable fabricada a base de fibras microscópicas de polipropileno no tejido, entrelazadas según un proceso de hilado. El resultado es una fibra microscópica incombstruible por la que las moléculas de vapor pueden pasar al exterior, por difusión, al tiempo que su minúscula dimensión impida que las gotas de agua penetren en el interior.

Es ideal para impermeabilizar cubiertas inclinadas de más de 10° de pendiente, es ligera, fácil de manipular y colocar y es reforzada, segura y duradera.

En las cubiertas inclinadas se puede aplicar Maydilit tanto si están realizadas de hormigón como bajo teja o pizarra o si son cubiertas metálicas. Entre otras ventajas, evitan la entrada de agua al interior y la entrada de insectos y polen, evitan corrientes de aire y pérdidas de calor y permiten al aislamiento actuar con la máxima eficacia. En cubiertas de hormigón se puede colocar aunque éste no esté completamente seco y en cubiertas de madera, la protege de su deterioro, evitando además tenerla que tratar específicamente para su conservación. Además, gracias a su transpirabilidad, elimina la humedad y evita problemas de condensación, etc.

En los trabajos de impermeabilización de fachadas, Maydilit elimina la humedad existente al tratarse de una obra nueva, evitando los problemas de condensación y la aparición de hongos y humedades, muy perjudiciales para la estructura del edificio y la salud de los usuarios. Igualmente, también evita la entrada a agua, insectos y polen, elimina las corrientes de aire, etc. Asegura en definitiva una fachada ventilada y un edificio que respira, un concepto muy importante en construcciones que defienden el principio de sostenibilidad.

En cuanto a su aplicación para impermeabilizar muros de sótano enterrados, Maydilit juega un papel muy importante. En este tipo de contrucciones, los muros se encuentran en contacto directo con la tierra y la impermeabilización es una operación necesaria para evitar la filtración de aguas freáticas o de canalizaciones subterráneas fisuradas o rotas. Colocada en la cara exterior del muro de sótano, después de desencofrar, puede colocarse aunque el hormigón no esté completamente seco. La lámina consigue además una temperatura interior más uniforme, impide la entrada de agua, insectos y polen, evita tener que utilizar pinturas impermeabilizantes y facilita el drenaje de las aguas, entre otras ventajas.