Iscar Ibérica, S.A. - Portaherramientas

Iscar

Lamas antivibratorias: para tronzado y ranurado profundo

Foto de Lamas antivibratorias
Iscar presenta las lamas diseñadas para eliminar vibraciones en aplicaciones de ranurado profundo.

Debido a la creciente demanda de aplicaciones de ranurado profundo, Iscar presenta las lamas Whisperline, diseñadas para operaciones de tronzado y ranurado profundo. Las nuevas lamas eliminan vibraciones, mejoran la calidad superficial y prolongan la duración de la plaquita.

Las vibraciones son el resultado de varios factores: rigidez del sistema de fijación, forma de la pieza, herramienta de corte, geometría de la plaquita y condiciones de corte.

En muchos casos, especialmente en aplicaciones de ranurado profundo, no es posible diseñar herramientas de corte que eliminen las vibraciones de una manera convencional.

Las lamas Whisperline de Iscar tienen un dispositivo que absorbe las vibraciones y permiten que el proceso de mecanizado sea estable incluso con elevadas condiciones de corte.

El dispositivo antivibratorio tiene forma rómbica y se encuentra encastado en un agujero de esta forma situado debajo del asiento de la plaquita. Está formado por dos placas rodeadas por una junta tórica y conectadas entre sí por un tornillo tensor que empuja ambas placas contra las paredes utilizando una junta tórica.

Ventajas:

- Llegan a profundidades de ranurado que las lamas convencionales no pueden alcanzar.

- Mecanizan con parámetros de corte muy elevados, lo que incrementa la productividad.

- La reducción de vibraciones prolonga espectacularmente la duración de la plaquita. Esta ventaja también se aplica al mecanizado a menores profundidades.

- Excelente acabado superficial.

- Refrigeración interna frontal (tipo K), que incrementa la duración de la herramienta y mejora la evacuación de viruta.